MOTO3

Rins vence por vez primera en el Mundial en la carrera del miedo

El terrible accidente de Iwema, que hizo temer por su vida, hizo suspender la prueba; se dio por finalizada y luego se reanudó

Rins vence por vez primera en el Mundial en la carrera del miedo efe

tomás gonzález-martín

Rins ganó el primer gran premio de su vida en su primera temporada completa como piloto del Mundial. Superó a Viñales y a Salom en una pelea sensacional, épica.

Los tres son los favoritos al título de Moto3 y lo demuestran en cada entrenamiento y ... en cada carreras. Rins, Viñales y Salom se escaparon desde la arrancada y se citaron a duelo durante todo el gran premio, para decidir el triunfador en la hora de la verdad. Alex Rins, que llegó a volar a 231 kilómetros por hora, quiso fugarse en solitario, sabedor de su superioridad técnica, y a punto estuvo de conseguirlo. Maverick, que ya tiene dos años de experiencia, vio la táctica del pupilo de Alzamora, comenzó a frenar muy tarde y pudo cazar a Alex. Luis Salom, el más veterano, vio los toros desde la barrera, siguió la rueda de Viñales, y se mantuvo detrás. La tocada y fuga de Lolita había cuajado. Por detrás, Folger, el piloto de Aspar, intentaba unirse a ellos, sin conseguirlo. España corría hacia otro triplete en la carrera de Moto3, confirmación de la parrilla de salida.

En el ecuador de la prueba, el alumno de Emilio (Alzamora) protagonizó otro tirón y descolgó a Salom. El Gran Premio de las Américas se tradujo en un duelo entre Rins y Maverick. Una lucha entre la clase de Alex y la sabiduría de Viñales. Hasta que la terrorífica caída del holandés Jasper Iwema obligó a sacar la bandera roja y a detener el gran premio.

El accidente de Iwema fue terrible. Se cayó de espaldas y se temió por su vida. Trasladado a la cínica móvil, los doctores informaron que tenía las constantes vitales en buen estado. El propio piloto levantó una mano cuando era trasladado desde la ambulancia a la clínica. Tenía inmovilizado el cuello, que era lo que más preocupaba. Se presumía que tenía diversas fracturas.

Habían transcurrido doce vueltas de las diecinueve planificadas y los jueces expresaron inicialmente que la carrera había finalizado. Rins celebraba el primer triunfo de su vida. Salom le felicitó. Pero los organizadores se equivocaron. No se habían superado los dos tercios de la competición y el piloto holandés estaba vivo. Dirección de carrera sentenció que se reanudaba la carrera, a cinco vueltas. Rins no había ganado.Todavía.

La nueva carrera fue de las que hacen afición. Salom tomó la cabeza, por delante de Viñales y de Rins. Pero Maverick se salió de trazada. Luis, Alex, Folger y Ajo tomaron las primeras posiciones. Y la reacción de Viñales fue espectacular. Se la jugó.

Adelantó a Ajo y Folger con dos frenadas de campeón. Y vio como Rins adelantabaa Salom a falta de tres giros. En el último, Luis le superó en dos curvas y el pupilo de Alzamora le devolvió los dos golpes hasta adjudicarse su primera carrera mundialista El riesgo de Salom fue tal que Viñales le doblegó en la curva final y fue segundo. El mallorquín quedó tercero. Se repitió como definitivo el podio provisional del parón de carrera.

Rins vence por vez primera en el Mundial en la carrera del miedo

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios