Max Holloway rechaza la invitación de Ilia Topuria para fajarse desde el inicio en el centro del octógono

El aspirante hawaiano explicó por qué los intercambios de golpes alocados se ofrecen al final del combate y no al principio, como le ha ofertado el campeón español

Jorge Climent, entrenador de Ilia Topuria, desvela cuál es la táctica para ganar a Max Holloway

La UFC confirma el horario del combate de Ilia Topuria vs Holloway en Abu Dhabi

Entrevista a Ilia Topuria: «Nadie puede arrebatarme el lugar en el que estoy»

Max Holloway celebra su KO ante Justin Gaethje UFC

Estamos en plena semana de la pelea del combate más esperado en esta recta final de año por los amantes de las artes marciales mixtas. El campeón del peso pluma de la UFC, Ilia Topuria, se enfrentará al exmonarca de esta división, Max Holloway, ... quien viene de noquear a Justin Gaethje en uno de los momentos más icónicos de la historia de la UFC.

Precisamente, en ese pleito, en el que el hawaiano obtuvo con su victoria el cinturón BMF -the baddest motherf*cker- (viene a ser cómo el peleador más malvado), un título simbólico que representa a esos luchadores muy queridos por el público, Holloway logró noquear en el último segundo a Gaethje, después de un intercambio de golpes alocado en el centro del octógono, mientras el hawaiano señalaba al suelo con su dedo.

Pues bien, de cara a este combate por el título, que tendrá lugar este sábado en el Etihad Arena de Abu Dhabi, Topuria había invitado a Holloway a acudir al centro del octógono en los diez primeros segundos del pleito para fajarse con el boxeo, confiado de que su potencia de golpeo es muy superior a la del hawaiano. Una petición que ha sido rechazada ahora por el aspirante al título del pluma.

En una entrevista con 'MMA Fighting', Holloway asegura que El Matador no entiende el concepto de intercambiar a lo loco en el centro de la jaula, algo, dice, reservado para darle una oportunidad a tu rival tras un gran combate. «No creo que [Ilia] lo entienda. El punto muerto es algo que se hace hacia el final de un combate. Si algo va bien, si el combate es entretenido o si vas ganando, le das una oportunidad para ganarte a tu rival. El momento es un momento por una razón... El cinturón se llama el 'Baddest Mother F***er'. Si el cinturón se llamara DMF, 'Dumbest Mother F***er', tal vez me lo habría tragado...[Ilia] habla de ser un boxeador, pero eso no es inteligente para ser un buen boxeador», señaló el estadounidense.

Sea como fuere, este sábado ambos tendrán la oportunidad de cerrar una rivalidad y un combate que ha generado una enorme expectación entre los aficionados y curiosos de las artes marciales mixtas a nivel global. Sin duda, el ganador saldrá muy reforzado.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios