El juez impone a Rubiales una orden de alejamiento de 200 metros respecto de Jenni Hermoso
Le prohíbe comunicarse con la jugadora aunque rechaza fijar comparecencias quincenales y embargar sus bienes
Directo | Última hora de la nueva crisis en la selección femenina
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, ha prohibido al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, acercarse a menos de 200 metros de la jugadora de la selección Jennifer Hermoso, así como ... comunicarse con ella por cualquier vía mientras dure la investigación, en la que está imputado por delitos de agresión sexual y coacciones.
En un auto dictado este viernes tras tomarle declaración, rechaza que ese radio se establezca en 500 metros, como había solicitado la Fiscalía, igual que descarta su petición de imponerle acudir quincenalmente a una sede judicial. Asimismo, ha desestimado la pretensión de la representación de Jennifer Hermoso, que había pedido embargar preventivamente los bienes Rubiales.
Rubiales estaba citado a Mediodía imputado por presuntos delitos de agresión sexual y coacciones sobre Hermoso y a lo largo de 50 minutos a respondido tanto a las preguntas del juez, como de la teniente fiscal Marta Durántez, el equipo jurídico de Hermoso y su propia letrada para negar que hubiese coacción alguna y subrayar que el beso fue consentido.
La Fiscalía pide al juez que prohíba a Rubiales acercarse a Hermoso y firme en el juzgado cada quince días
Isabel VegaDeclara durante 50 minutos para negar las coacciones e insistir en que el beso fue consentido
Al término de la declaración, la Fiscalía solicitó que se le impusieran como medidas cautelares la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la jugadora y comunicar con ella por cualquier vía mientras dure la investigación. Pedía, asimismo, que se le obligase a comparecer en la sede judicial más cercana a su domicilio cada quince días, una medida pensada para garantizar que el investigado permanece a disposición de la autoridad.
Con gesto serio, abandonaba al cabo de una hora la Audiencia Nacional sin hacer comentarios a la prensa, decenas de periodistas y reporteros gráficos que se apostaban en la zona desde primera hora de la mañana.
Sí se ha detenido Carla Vall, reconocida letrada especializada en violencia contra las mujeres y que representa a Hermoso en este asunto, para mostrar su satisfacción por la diligencia practicada, incidir en que «todo el mundo» ha visto los vídeos y que ese beso no fue en ningún caso consentido.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete