Fundados por Aron D'Souza, los Enhanced Games se describen a sí mismos como «los Juegos Olímpicos del futuro« y permitirán a los atletas tomar sustancias prohibidas por el código de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para mejorar su rendimiento.
«Me pareció un concepto interesante desde la primera vez que lo escuché«, declaró Magnussen a la radio SEN de Sydney. «Como deportistas olímpicos, sobre todo en Australia, somos muy conscientes de que en otros países se está mejorando el rendimiento... pero no hay igualdad de condiciones a nivel internacional».
El precio, un millón de dólares
«Pensé que por el precio adecuado, esto sería una búsqueda muy interesante ... por un millón de dólares, creo que podría batir el récord de los 50 metros«.
César Cielo ostenta el récord (20,91 segundos) desde 2009, cuando lo estableció en los Campeonatos de Brasil vistiendo un 'supertraje'. Los trajes fueron prohibidos en las competiciones internacionales unas semanas después.
Magnussen, que se retiró de la natación competitiva en 2019, ha querido aclarar que no correrá riesgos con su salud. «Quiero ir a Estados Unidos, quiero recibir los consejos adecuados y tomar los suplementos adecuados», añadió. «Me gustaría documentarlo en forma de vídeo. Mostrar cómo se puede hacer de forma segura, adecuada, y crear un atleta que no hayamos visto antes», concluyó
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete