Hazte premium Hazte premium

Río 2016 | Taekwondo

Eva Calvo y Joel González, a cuartos con remontada

La taewkondista madrileña mantuvo «la cabeza fría»» en su debut y el catalán arriesgó en el asalto decisivo

La taekwondista española Eva Calvo avanza a cuartos de final REUTERS

AMADOR GÓMEZ

Eva Calvo y Joel González superaron sus primeros combates en Río y ya están en los cuartos de final. Ambos debieron remontar para derrotar a sus respectivos rivales. La taekwondista madrileña, subcampeona del mundo, un 3-0 en contra en el primer asalto, y el catalán, campeón olímpico en Londres, aunque en una categoría inferior, un 1-0 en el primero y un 2-1 en el tercero y último.

Las dos últimas opciones de medalla del taekwondo español en Río se impusieron por la mínima en su debut, a la tailandesa Phannapa Harnsujin (6-5) y al croata Filip Grgic (4-3) . Si Eva Calvo y Joel González triunfan en cuartos y vencen también en las semifinales, tendrán ya asegurada una medalla en los Juegos de Río. Eva se enfrentará en cuartos a partir de las 21:00 horas a una rival muy poderosa, la gigante iraní Kimia Alizadeh Zenoorin - «Esa es chunga» -, afirma la joven de Leganés de 25 años-, mientras que Joel peleará, a las 21:45, contra el mongol Temuujin Purevjav

Tanto Eva Calvo, de menos a más, como Joel González, lanzado a por su adversario en el último asalto cuando el español caía por un punto, tuvieron un estreno complicado. « Me ha costado, pero me he dicho: ‘A remontar. Mantén la cabeza fría’ . No me suele pasar , pero he tenido calma y lo he conseguido. Sabía que iba a ser difícil. No he salido fría, pero me ha cogido con la guardia baja (para el 3-0). Los primeros combates siempre me cuestan», reconoció la número dos en menos de 57 kilos, «contenta» por su reacción y rendimiento .

En el caso de Joel González, que compitió en octavos en menos de 68 kilos y es el vigente subcampeón mundial en esta categoría, el duelo también se le puso al catalán cuesta arriba desde el principio, aunque no tanto como a la madrileña. Tras cerrar en desventaja el segundo asalto, Joel consiguió dar la vuelta a la pelea cuando ya se cumplía el tiempo del tercer round para alcanzar los cuartos. «Ha sido complicado. Un primer combate muy duro en el que sabía que tenía que ser frío. Sé que tengo un buen final. Me gusta arriesgar », respondió Joel cuando se le recordó su valentía y decisión en el asalto decisivo. «Aquí tengo mucho que ganar y poco que perder» , subrayó el español, medalla de oro en los anteriores Juegos en menos de 58 kilos. Aunque el máximo objetivo sea el oro, ambos insistieron en que quieren ir «paso a paso» . Les quedan un par de ellos para el podio, porque están a dos victorias consecutivas de colgarse un metal.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación