RÍO2016Juegos Olímpicos

Río 2016 Los paralímpicos rusos tampoco podrán competir como neutrales

El CPI niega la última opción que tenían los deportistas de estar en Río y vuelve a culpar de la sanción al Estado ruso

Río 2016: 
Los paralímpicos rusos tampoco podrán competir como neutrales

A falta de menos de una semana para que comiencen los Juegos Paralímpicos de Río, el CPI ha dado por cerrado el último capítulo del culebrón de los deportistas rusos. Definitivamente, Río 2016 arrancará sin ninguno de ellos, después de que el comité les negara la posibilidad de participar como neutrales.

El TAS ya les dio la espalda cuando rechazó la petición del Comité Paralímpico de Rusia de exigir al CPI que admitiera a los deportistas que demostrasen que se encontraban «limpios». Ante esa situación, el único camino que tenían los rusos era solicitar participar bajo bandera neutral.

Un total de 175 deportistas solicitaron tal privilegio pero la petición ha sido rechazada en bloque. Xavier González, director general del CPI, dijo que el organismo que representa «tiene gran solidaridad con todos los deportistas rusos que no podrán participar», aunque culpó de ello a las autoridades rusas, que fueron quienes les negaron la oportunidad «a través de sus acciones». Una vez más, el CPI carga contra el Estado ruso por el caso de dopaje.

«Una vez que el Comité Paralímpico de Rusia demuestre que en el futuro podrá cumplir el Código Antidopaje de manera enérgica, con eficacia y sin ninguna interferencia, el CPI estará encantado de dar nuevamente la bienvenida a los deportistas rusos a las competiciones», concluyó.

Toda la actualidad en portada

comentarios