Londres 2012: La polémica de la última campaña de Nike
La organización se ha mostrado molesta con la marca al considerar que hace un uso inadecuado de su imagen
abc.es
La última campaña de Nike , llamada «find your greatness» (encuentra tu grandeza), no ha dejado a nadie indiferente. En ella hace una apología de los logros deportivos desconocidos, alejados de los juegos, utilizando varios set de rodaje: East London en Sudáfrica, ... Little London en Jamaica, London en Ohio (EE.UU.) y un centro de salud llamado London Gym.
«La grandeza no está solo en SW19» (en referencia a Wimbledon), «la grandeza no necesita un himno» , y «la grandeza no necesita un estadio» son algunas de las frases de esta campaña que cuenta con un apoyo en Twitter por el «hashtag» «#findgreatness» .
Las principales quejas contra Nike han venido por parte de la propia organización de Londres 2012 , que consideraron en una primera instancia que incumplía las normas de patrocinio y de uso de la imagen de los Juegos Olímpicos.
Según las declaraciones del jefe de marca Nike, Greg Hoffman, para «The Guardian» , se han respetado todas las normas de la publicidad en Reino Unido .
Adidas , una marca que se ha gastado una importante suma de dinero para ser el patrocinador oficial, ha mostrado su descontento con el trabajo de su rival, pero considera que no se trata en absoluto de una campaña ilegal
Finalmente el gabinete legal de Londres 2012 ha decidido no presentar una demanda contra la campaña de Nike puesto que opinan que sigue fielmente los límites de la publicidad .
Son muchas las marcas que aprovechan de los Juegos para lanzar campañas especiales que le den réditos , y por eso, hay un gabinete especial que se encarga de conocer todos estos anuncios para ver si cumplen con la legalidad.
Sin duda, toda esta polémica no ha hecho más que aumentar la efectividad de esta campaña ya que ha estado en boca de mucha gente durante unos días. Se suma así a otros anuncios de Nike sobre eventos deportivos de los cuales no era el sponsor oficial.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete