JUEGOS OLÍMPICOS | NATACIÓN SINCRONIZADA
Londres 2012: Plata para el dúo español
Fuentes y Carbonell maravillan con el tango y superan a las chinas por tres centésimas. Rusia repite oro
ENRIQUE YUNTA
España confirma que es una potencia en la natación sincronizada, premiada con una impecable medalla de plata en el dúo de los Juegos Olímpicos de Londres. Ona Carbonell y Andrea Fuentes , después de una interpretación maravillosa del tango "La Cumparsita", recibieron ... una puntuación de (96,900) y terminaron por detrás de Rusia (98,900) y por delante de China (96,770). Al final, las españolas aventajaron a las asiáticas en apenas tres centésimas: 192, 900 a 192,870.
El objetivo era la plata, aceptada la superioridad rusa de antemano y emparejadas en un duelo apasionante con las chinas ya que había sólo una décima de diferencia. España, que compitió esta vez en penúltimo lugar, logró entusiasmar al público del Centro Acuático de Stratford con una coreografía diferente , seguramente el ejercicio más complejo de todos. Las chinas mejoraron su puntuación, pero al final fueron superadas por la fuerza española.
Después de acabar algo decepcionadas el lunes, insatisfechas con la puntuación de los jueces (96,590), Fuentes y Carbonell se conjuraron para hacer la mejor de sus actuaciones en el día de la final. El inicio, como siempre, fue apoteósico , la parte más aplaudida. Y en el desenlace se corrigieron todos los problemas del día anterior, mucho más sincronizadas y expresivas las chicas. Una plata de ley.
De rojo y negro, Fuentes y Carbonell han entrenado desde enero para conseguir esta medalla . Han sido jornadas de nueve horas, seis días a la semana, exhausto el trabajo. Han estado varios meses yendo a clases de tango para aprender gestos y adaptar los movimientos al nado y el resultado se aprecia en la piscina.
"La Cumparsita" es el ejercicio con más apneas, más de dos minutos en total sin respirar. Regala cientos de figuras y miles de fotografías preciosas, enganchadas y seductoras Fuentes y Carbonell, lo mismo que se le presupone a un tango. En el agua también se baila.
Esta coreografía nace a principios de 2011 y con él obtuvieron el bronce en el Mundial de Shanghái de ese mismo año. Ahora, evolucionado y con acoples, ganan una posición. Terminada la competición de dúo, ahora la natación sincronizada se centra en la lucha por equipos, que se celebrará el jueves y el viernes.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete