Fútbol

Sanción histórica a un jugador de 12 años: 25 partidos de suspensión

El futbolista, del Alfindén EFB, agredió a varios rivales después de ser expulsado

Campo municipal de La Puebla de Alfindén

La Federación Aragonesa de Fútbol ha impuesto una sanción histórica a un jugador del Alfindén EFB, equipo de la 3ª infantil aragonesa, tras los incidentes ocurridos durante el partido que enfrentó a ese club con el Cristo Rey el pasado 17 de diciembre, ... en Zaragoza, y que tuvo que ser suspendido.

Según consta en la resolución, el jugador, de 12 años, recibe cuatro partidos de suspensión después de ser expulsado por agredir a un contrario estando el juego detenido. A esa sanción se suman «quince partidos por agredir a contrarios posteriormente al acto anterior estando el juego detenido, aplicando la sanción en su grado máximo, dado el contexto en que ocurrieron los hechos de especial desvalimiento de los jugadores contrarios que se encontraban tendidos en el terreno de juego». Los últimos seis partidos de suspensión se le imponen «por insultar al árbitro de forma grave y reiterada».

No es el único jugador sancionado de forma grave. Otros dos jugadores del Alfindén, uno de ellos el hermano del anterior, también fueron sancionados con 15 partidos por agredir a varios rivales que estaban tendidos en el terreno de juego.

Dos de los jugadores rivales presentaron sendos partes médicos ante la Federación Aragonesa para demostrar sus lesiones.

Además, la FAF clausura el campo del Club Alfindén durante tres aprtidos oficiales en la competición de 3ª Infantil, le descuenta dos puntos de la clasificación general, le impone una una multa de 400 euros y le apercibe de exclusión de la competición.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios