El texto contempla que, en caso de denuncia o manifestación racista, el juego sea interrumpido por el tiempo que el organizador del evento o el delegado del partido lo considere necesario, mientras persistan las actitudes racistas.
Estas medidas forman parte del 'Protocolo de Lucha contra el Racismo', en el que cualquier ciudadano puede denunciar conductas racistas ante cualquier autoridad presente en el estadio: Bomberos, Policía o guardias de seguridad. La denuncia debe ser remitida a la organización del evento y a las autoridades, incluida la Comisión Alerj para Combatir la Discriminación y la Comisaría de Delitos Raciales e Intolerancia (Decradi), informa el periódico 'O Globo'.
Esta norma tiene que ser promulgada por el gobernador de Río de Janeiro, Cláudio Castro, en el plazo de 15 días. El diputado Profesor Josemar, autor del proyecto ley, ha destacado que es «la primera cámara legislativa del país en aprobar un proyecto para combatir el racismo en los estadios».
«Esto es un orgullo no solo para mi mandato, sino para la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro. Tenemos que extirpar de una vez por todas este cáncer de la sociedad brasileña que es el racismo», ha agregado.
Además, la Asamblea ha aprobado la entrega de la medalla Tiradentes, máxima distinción de la casa, al futbolista de la selección brasileña.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete