La RFEF seguirá gestionada por una Comisión Gestora, que pedirá al CSD elecciones en el primer cuatrimestre de 2024
Solicitará al CSD adelantar los comicios, a los que Pedro Rocha, actual presidente de la Gestora, no se presentaría
Durísimo comunicado de las jugadoras que se niegan a ir con la selección
Selección española femenina, en directo: comunicado de las jugadoras, aplazamiento de rueda de prensa de Montse Tomé y última hora
Pedro Rocha, actual presidente de la Comisión Gestora de la RFEF
En su primera decisión tras el plantón renovado de 39 jugadoras internacionales mientras no haya cambios profundos en la Federación Española de Fútbol, su Junta Directiva aprobó este viernes la propuesta que habían madurado durante la mañana los 19 presidentes territoriales. Pedro Rocha ... es confirmado como presidente interino, y dirigirá la nueva Comisión Gestora hasta las futuras elecciones. La entidad aprobó por mayoría abrumadora (15-4) solicitar al Consejo Superior de Deportes que estas se produzcan en el primer cuatrimestre de 2024. (Siendo una federación olímpica, y celebrándose unos Juegos el año próximo, habría que hacerse una excepción a la normativa). Los cuatro disidentes, dirigidos por el valenciano Salvador Gomar, querían celebrar elecciones ya. Muchos otros creen que debe serenarse el ambiente para que emerja una figura de consenso. Rocha afirmó que no se presentará a esos comicios.
Los directivos se reunieron en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en un contexto sumamente convulso por la comparecencia de Luis Rubiales en la Audiencia Nacional y la imposibilidad de terminar la convocatoria para los próximos partidos de la selección femenina.
«Pedro Rocha liderará el proceso de transición en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hasta las próximas elecciones, después de las decisiones adoptadas por la Comisión de presidentes de Federaciones de ámbito Autonómico y Territoriales y de la Junta Directiva/Comisión Gestora de la RFEF, celebradas este viernes», ha asegurado la RFEF en un comunicado.
Las reclamaciones de las futbolistas y la fuerza del movimiento #seacabo tienen francamente preocupados a los dirigentes federativos; una posible implosión de la selección campeona del mundo tras la repercusión internacional del escándalo Rubiales sería un golpe definitivo a las esperanzas españolas de organizar el Mundial 2030.
«Esta institución está por encima de las personas y es vital que siga fuerte. En ello vamos a trabajar incansablemente, estabilizándonos primero para progresar después», ha explicado el presidente de la Gestora, que ha hecho un llamamiento al diálogo y a la cooperación en un escenario especialmente atípico como el que se vive con la selección española. «La Federación quiere reforzar su compromiso con las campeonas del mundo, por las que siente un orgullo enorme», ha asegurado la Federación.
«Es fundamental que las internacionales, los medios de comunicación y la sociedad así lo entiendan y que nos ayuden a ello. Está en juego mucho y debemos ser conscientes», ha subrayado Rocha.
Ver comentarios