Deschamps y su cuerpo técnico, con el trofeo
Deschamps y su cuerpo técnico, con el trofeo - EFE
Patrocinado porInfiniti

Mundial Rusia 2018«No hicimos un gran juego pero es un triunfo merecido»

Griezmann destaca el título como «algo gigante» y Deschamps destaca que estarán «en el techo del mundo cuatro años»

Actualizado:

El atacante francés Antoine Griezmann, elegido mejor jugador de la final ante la selección croata, afirmó que ganar el Mundial «es algo gigante» y se mostró «muy orgulloso» de sus compañeros y de todos los miembros del cuerpo técnico.

«Todavía es demasiado pronto como para decir qué significa todo esto, pero ganar un Mundial es algo gigante. Me siento muy orgulloso de los jugadores, del entrenador, del cuerpo técnico y del resto del equipo. Somos un grupo unido y nuestra fuerza es increíble. Hoy hicimos historia», dijo el delantero del Atlético de Madrid, goleador en el triunfo (4-2) ante el combinado de Croacia, elegido mejor jugador de la final y que dio una parte de la conferencia de prensa con la bandera uruguaya al cuello.

Antonie Griezmann, elegido el mejor jugador de la final de Rusia 2018, aceptó la proposición de un periodista de Uruguay, que le ofreció la enseña de su país. Griezmann se la reclamó. «Tráela aquí», la recogió y se cubrió con ella.

El futbolista del Atlético Madrid, íntimo amigo del uruguayo Diego Godín y también compañero de equipo de José María Giménez, completó su estancia con los medios con la bandera sobre su espalda.

Por su parte, el seleccionador francés Didier Deschamps consideró que la coronación mundialista de la escuadra 'bleu' es «merecida» y felicitó a sus jugadores por haber conseguido tocar «el techo del mundo», donde permanecerán «los cuatro próximos años».

En declaraciones a TF1, el técnico de Bayona aseguró que el momento del fútbol galo es «hermoso y maravilloso», destacó que algunos de sus pupilos son «campeones del mundo a los 19 años» y reconoció que la derrota en la final de la Eurocopa en 2016 sirvió como estímulo.

«No hicimos un gran juego, pero mostramos cualidades mentales y logramos cuatro goles. Este triunfo es merecido. No siempre fue fácil, pero a fuerza de trabajo estamos aquí», dijo Deschamps.

Campeón del mundo en 1998 como futbolista y en 2018 como seleccionador, Deschamps afirmó que este momento pertenece solo «a los jugadores. Estarán en el techo del mundo durante cuatro años después de haber trabajado muchísimo durante 55 días. Esta final es la coronación suprema», sentenció.