Fútbol
Estados Unidos sigue sin dejar entrar a Xavi en el país
El técnico se perderá el debut de su equipo en la gira ante el Inter Miami esta próxima madrugada
El Barcelona se gasta el futuro en un presente dudoso
Xavi, durante un entrenamiento la semana pasada
Xavi Hernández sigue sin poder viajar a Estados Unidos, motivo por el que no podrá dirigir esta madrugada el debut de su equipo en esta gira americana ante el Inter Miami (2.00 hora española). El club no ha podido resolver aún los ... problemas burocráticos que le impiden entrar en el país norteamericano, algo que detectaron el pasado viernes y que esperaban solventar a lo largo de este lunes, con lo que estaba previsto que hoy ya viajara a Miami, con tiempo para sentarse en el banquillo. Será su hermano Óscar el que dé las instrucciones ante el conjunto norteamericano en el DRV PNK Stadium, tal y como ha hecho estos días durante los entrenamientos
Hay que recordar que Xavi no pudo subirse al avión el pasado sábado por unos problemas burocráticos relativos a su pasaporte. El egarense, en su etapa como jugador del Al-Sadd, estuvo tres veces en Irán para disputar partidos continentales. Irán y Estados Unidos tienen rotas sus relaciones consulares, por lo que haber estado en el país asiático es motivo de veto a la hora de entrar en EE.UU. Al técnico se le denegó el ESTA, al necesitar un permiso especial que no tenía. El mismo viernes, desde el club trataron de solventar el problema y creían que lo habían logrado pero al llegar al aeropuerto el sábado, el sistema informático impidió la salida del catalán. Al ser fin de semana se retrasaron aún más los trámites. Y este lunes no se pudo obtener el visado especial que necesita. El Barcelona sigue trabajando para que se reincorpore cuanto antes y, sobre todo, pueda estar ante el Real Madrid el próximo sábado en Las Vegas.
Quien seguramente tampoco estará ante el Inter Miami es Robert Lewandowski, que aún no se ha podido entrenar con el grupo. El polaco, que llegó este domingo tras llegar a un acuerdo el Barcelona y el Bayern por su traspaso, realizó las primeras seiones en el gimnasio y parece descartado para este primer partido al ser muy prematuro. No obstante, podría tener unos minutos. Lo que sí podría producirse hoy mismo es la presentación del delantero, aplazada ayer por unos flecos en su nuevo contrato.
Ver comentarios