Atsu, de 30 años y ahora en las filas del Hatayspor de la Superliga turca, estuvo atrapado tras el seísmo entre los escombros de uno de miles de edificios derrumbados, de donde también han rescatado con vida a otros dos jugadores y a dos miembros del cuerpo técnico del equipo.
Precisamente, el centrocampista ghanés, que atraviesa su primera temporada en la entidad otomana, marcó el domingo el gol de la victoria del Hatayspor ante el Kasimpasa (1-0).
El Málaga, equipo en el que estuvo cedido por el Chelsea en 2016, mostró ayer su preocupación por el estado de su exfutbolista. «Medios de comunicación de Turquía señalan que Christian Atsu, exjugador malaguista, se encuentra atrapado bajo escombros tras un terremoto de 7, 7 grados. Nuestros pensamientos están con él y su familia en estos momentos de terrible angustia», señaló en la red social Twitter.
El balance de muertos a causa del terremoto supera los cinco mil, según datos facilitados por las autoridades de Turquía, Siria y los 'cascos blancos', si bien se teme que la cifra pueda aumentar en las próximas horas debido a que miles de personas han resultado heridas y a que muchas siguen aún atrapadas entre los escombros.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, describió el suceso como «el mayor desastre desde el terremoto de 1939», que dejó más de 30.000 muertos, e informó de que 2.470 personas han sido rescatadas, al tiempo que ha confirmado que más de 2.800 edificios se han derrumbado.
La Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) ha apuntado que se han registrado más de 78 réplicas, incluida una de magnitud 7,6 en la escala abierta de Richter.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete