fc barcelona
Xavi, gran reserva del 2012
Guardiola mima al centrocampista del Barcelona, que descansa antes de partidos clave para evitar que sus molestias en el sóleo le provoquen lesiones musculares en la recta final de su carrera
a. coco
Que Xavi no es eterno lo sabe bien Pep Guardiola. Los gemelos del mediocentro catalán cumplieron el pasado enero 32 años y 400 partidos de Liga. La cifra acumulada en sus piernas ha provocado que su sóleo derecho venga avisando ... de que el futbolista encara la recta final de su carrera; que se dispone a prestar los últimos servicios del Barcelona y a la Selección.
Será por eso que su técnico le esté reservando en los partidos de Liga que anteceden a citas claves. En cierto modo, se ha convertido en el suplente de las vísperas que se queda fuera de la convocatoria o en el banquillo antes de choques decisivos.
Xavi ha jugado esta campaña 25 partidos , 22 como titular y 3 como suplente. En 9 fue sustituido, de forma que solo ha disputado 13 completos. Suma 1.867 minutos, menos que en anteriores campañas en las que superaba con creces los 2.000, aunque con un alto rendimiento que se materializa en diez tantos .
«No tiene lesión, tiene un problema debido a la fatiga y a tantos partidos, era sólo una molestia. Hay que cuidarla», declaró Guardiola el pasado octubre. Entonces se perdió el partido ante el Mallorca y ante el Viktoria Plzen . Sin embargo, la mayor parte de sus ausencias se concentran ya en 2012 .
Reservado antes de Madrid, Valencia y Milán
No estuvo en la víctoria 1-4 ante el Málaga en enero y pocos días después fue titular en el clásico copero en el que el Madrid, con un buen juego, cayó eliminado en el Camp Nou . Xavi disputó entonces los 90 minutos. Al comenzar febrero, tampoco estuvo ante la Real Sociedad , el encuentro que antecedía al duelo de Copa de Rey frente al Valencia , cuando volvió a jugar hasta el pitido final.
Del Bosque también le tuvo entre algodones en el amistoso ante Venezuela
No estuvo, de nuevo con molestias, ante Osasuna ni la semana siguiente ante el Leverkusen en Champions. Al terminar ese mes, Del Bosque le tuvo entre algodones en el amistoso frente a a Venezuela , en el que disputó los últimos treinta minutos.
La última ocasión en la que no saltó al terreno de juego fue ante el Mallorca , en la víspera del partido de cuartos de final de la Champions en San Siro . De nuevo, tras reservarse, Xavi disputó de principio a fin el choque contra el Milán. El pasado fin de semana solo jugó quinte minutos ante el Athletic y, aunque este lunes no entrenó , este martes ha vuelto a estar con sus compañeros.
Esta precaución podría volverle a colocar titular este miércoles.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete