liga de campeones
Los goles de Alexis animan al Barcelona
El chileno fue lo mejor de una noche extraña de los azulgrana, que encarrilan su pase al ganar en Leverkusen
ENRIQUE YUNTA
No hay chicha ni sal en el triunfo del Barcelona, una historia extraña que contar y con dos versiones muy distintas . Después de un partido de bostezo prolongado, se encendieron los focos en el segundo acto y se abren las puertas de los ... cuartos para un equipo más pragmático que nunca . [Narración]
Hay algo inquietante en el Barça, un algo indescifrable que afea su condición de exclusivo, y camufló las penas con el resultado, casi definitivo porque la renta ya es buena de por sí y porque no tiene rival en este regreso a la Champions, tan vulgar el Bayer Leverkusen que sólo es alemán en la bandera . Funcionarial de principio a fin, especialmente previsible en un primer período que resultó interminable, el Barcelona se da por satisfecho porque ha llegado a un punto en donde le da más valor a los números que a las formas, animado por un Alexis cuyo valor sube como la espuma . El chileno fue lo mejor de la visita a Alemania. [Estadísticas]
La noticia, ya que hay poco fútbol que contar en ese arranque, estuvo en el equipo que propuso Pep Guardiola, refugiado en Europa después de que la Liga , admite abiertamente, la ve casi imposible. No jugó Xavi por un edema en el sóleo de su pierna derecha, así de fácil es de entender su presencia en la grada, pero le acompañó Gerard Piqué sin que aparezca en el parte médico, señalado por todos en las crónicas del sábado en Pamplona , presente en las tres fotos de los goles navarros y cuestionado por su estado de forma. Cuanto menos, ausencia sorprendente ya que ni siquiera estuvo en el banquillo en un día en el que jugaron casi todos los buenos.
Un Bayer decepcionante y tacaño
Y aun así no hubo ni pizca de espectáculo, desangelada la cita y sin la esencia que merece la Champions hasta la vorágine de la reanudación. El dominio del Barcelona fue incuestionable, dueño de la pelota como acostumbra , pero la movió sin alegría y se perdió entre la multitud. En buena parte porque el Bayer Leverkusen, decepcionante y tacaño en su puesta en escena, pobló la medular con cientos de piernas y renunció absolutamente a todo hasta su gol, del todo inesperado porque no había noticias de Valdés.
Alexis es un futbolista como pocos, vertical y una mina en los espacios
Llegó al poco de que se estrenara el segundo tiempo y puso de manifiesto lo sencillo que es encontrar el hueco en la defensa azulgrana, nerviosa e inconsistente en este 2012. Pero al Barcelona le salvó otra vez Alexis, futbolista profundo como pocos, vertical y una mina en los espacios, rapidísimo antes del descanso para desnivelar el pulso. Luego, justo después del empate local, repitió la misma técnica y el Barça se abraza a su hombre de moda —Messi y Cesc fueron los asistentes—. Y también a Víctor Valdés, igual de decisivo con tres intervenciones de porterazo y ayudado por el palo en una de ellas. De la nada, los germanos describieron una idea hasta entonces desconocía y a cada llegada se agitaba la parroquia porque entrañaba peligro.
Le bastaba al Barcelona la renta, pero insistió en su afán por llevarse un premio mayor del Bay Arena. Messi dio muestras de ser otra vez Messi en una jugada con remate al palo y Alexis pudo ir más allá con un cabezazo que detuvo el portero. Y entre los escandalosos espacios llegó el tercero, imprescindible para rescatar una sonrisa en Messi. Europa le da vida , máximo realizador con siete goles, y el Barcelona celebra su primer triunfo en la ida de los octavos desde que está Guardiola al frente de la nave. El aterrizaje en cuartos se da por hecho, el resultado manda. Así está el Barça, que gana en confianza.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete