El choque ante los irlandeses dejó muy tocados a los aficionados italianos, que calificaron la derrota como dolorosa. Los rotativos del país amanecían con titulares grandilocuentes, calificando el empate y la no clasificación como una «vergüenza» o un «fracaso» .
«Colgando de un hilo» , abre su portada 'Il corriere dello sport', que apunta a Mancini como uno de los culpables de la derrota. En el mismo sentido se expresa 'La Gazzetta dello Sport' que, con una imagen del seleccionador desolado, titula: «¡Qué pesadilla! (Y aún no ha acabado)» .
Mancini , a pesar del empate que dejó fuera de la clasificación directa a su equipo, sacó pecho en la rueda de prensa. «Iremos al Mundial en marzo y quizá ganemos el título» , apuntó.
«Queremos otra Italia», titula 'Tuttosport' con uno de los jugadores italianos llevándose las manos a la cabeza. Incluso los rotativos generalistas, como 'La repubblica' tienen sitio para el desastre de la selección nacional. «Italia está perdida, el Mundial en riesgo» . Para 'Il corriere della sera' Italia «decepciona» y tiene el Mundial muy lejos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete