Luis Rubiales, presidente de la RFEF, durante su comparecencia | Vídeo: EP
Horarios del fútbol

Rubiales, «feliz» por la resolución sobre los horarios del fútbol, pide la dimisión de Tebas de la Liga

«Ha faltado a la verdad y ha puesto en jaque al fútbol español. No puede seguir ni un minuto más al frente de los clubes», asegura la RFEF

S. D.
Actualizado:

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, ha mostrado este viernes su satisfacción después de conocer que el juez Sánchez Magro, titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid, ha decidido que los lunes no se jugarán partidos de Liga, al menos hasta que haya auto definitivo. La Federación ha pedido la salida de Javier Tebas de la Liga. «Ha faltado a la verdad y ha puesto en jaque al fútbol español. Tebas ha cubierto una etapa y no puede seguir ni un minuto más al frente de una institución como la Liga», ha asegurado el director de Competiciones de la RFEF, Alfredo Olivares.

Rubiales se ha mostrado feliz a pesar de que el juez ha resuelto hoy admitir de manera parcial las medidas cautelares pedidas por la Liga y los partidos programados para el viernes sí se jugarán. De esta forma, la Liga comenzará el viernes 16 de agosto con un Athletic-Barcelona.

El juez Andrés Sánchez Magro ha optado por no dar la razón total a niguna de las dos partes, aunque la sentencia obliga ahora a la patronal de los clubes a retirar los seis encuentros, tres de Primera y tres de Segunda, que tenía programados los lunes 18 y 25 de agosto y el 1 de septiembre y que ya había cambiado la Juez de Competición de la RFEF el pasado 26 de julio.

«Muy feliz! Se cumple el DESEO DE LAS AFICIONES , mi compromiso y la posición de la @rfef. El pasado mes dije: Lunes no, viernes sí (con acuerdo). Hoy el Juez dice: Lunes no, viernes sí (con fianza de 15 millones de euros). Gracias a todo el fútbol español», ha escrito Rubiales en su cuenta oficial de Twitter, poco después de conocer la decisión del juez Sánchez Magro.

Posteriormente, Luis Rubiales ha comparecido en un hotel madrileño para valorar la decisión judicial sobre los horarios del fútbol y ha reiterado su mensaje. «Estamos muy felices, es un día histórico. Se ha cumplido por el auto la posición de la Federación, se ha cumplido mi compromiso con las aficiones de desterrar los lunes de nuestro fútbol. Es bastante claro que el juez reconoce las competencias de la RFEF, y por tanto, que esas competencias no son de la Liga. Es necesario que la RFEF autorice cualquier cambio», ha manifestado.

«Es un momento para alegrarse por las aficiones, por los clubes, por los futbolistas. Estamos muy cerca de todo el fútbol español y me quiero acordar de los clubes y decirles que la RFEF va a estar siempre de su lado y escuchando sus demandas», ha añadido.

Duras críticas a Tebas

En su comparecencia, Rubiales ha estado acompañado por Alfredo Olivares, director de Competiciones de la Federación Española de Fútbol (RFEF), quien ha cargado contra Tebas, al que ha acusado de haber «ha faltado a la verdad, ha desinformado a los clubes hurtándoles información, ha desviado la atención, ha asumido competencias impropias, ha vendido los derechos que no tiene y se ha negado a dialogar, ha sido desleal con el Gobierno de España y con el fútbol, todo ello, hay que insistir, para encubrir su propia responsabilidad».

Olivares, además, ha acusado al presidente de los clubes de desleal. «La Liga y la RFEF se comprometieron a seguir negociando ante el Gobierno español. Esa mesa de negociación estaba prevista para el 17 de Julio en la sede del CSD. Pero fue un intento frustrado porque LaLiga informó que no iba a negociar nada y además, y lo más sorprendente y que entendemos que demuestra su mala fe, es que seis días antes de esa reunión, LaLiga nos había denunciado ante el Juzgado de lo Mercantil», ha recordado.

«Sin dialogar, sin negociar, despreciando a la RFEF y al propio Gobierno, que era quien había fijado la mesa de negociación para llegar a un acuerdo de buena fe. El señor Tebas ha puesto en jaque al futbol español. Su megalomanía ha situado al fútbol en una crisis insostenible que viene de la época del señor Cardenal. Los clubs profesionales deben estudiar si el señor Tebas ha llevado a cabo una correcta administración de la institución», ha reclamado.

En su opinión, «el señor Tebas ha cubierto una etapa y no puede seguir ni un minuto más al frente de una institución como la Liga Nacional de Fútbol Profesional. Por todo ello, desde la RFEF consideramos que la etapa del Tebas tiene que terminar».