Barcelona

Piqué: «No sé si podré ver la final de Champions, estaré en un curso en Harvard»

«No lo considero un insulto, es un momento de euforia y lo encuentro normal y lógico», se refirió al cántico de Carvajal

Actualizado:

Gerard Piqué ha tomado este miércoles la palabra después de un acto para inaugurar la «Cruyff Court» de Sant Guim de Freixenet, y se ha referido a múltiples temas de actualiadad, como la reciente conquista de la Liga por parte del Real Madrid, la posibilidad de que Valverde sea su nuevo técnico en el Barcelona o el insulto de Carvajal durante los festejos ligueros del eterno rival.

«Si no somos campeones es porque hemos ganado menos puntos que el Madrid y hemos perdido puntos en campos que no deberíamos haber perdido, y los árbitros si han influido o no depende del punto de vista, pero la conclusión es que el VAR (vídeoarbitraje) es totalmente obligatorio», se expresó Piqué sobre la Liga.

«Se deberían tomar las medidas necesarias para que se implemente el VAR. No solo por Barça o Madrid. En terminos generales el arbitraje no ha estado a la altura. Lo dije y se me multó pero luego me dieron la razón manteniendo ese nivel. Es necesario porque ayudará a los árbitros. Están en el foco con mucha presión y cuanta más ayuda tengan mejor», consideró el azulgrana.

El central del Barça quitó importancia a los cánticos contra su persona que se pudieron escuchar en la fuente de la Cibeles durante el festejo liguero del Real Madrid: «A pesar de que es un insulto, es una frase hecha. No lo considero un insulto, es un momento de euforia y lo encuentro normal y lógico». «Carvajal juego con él, le conozco y me envió un mensaje y le dije que no tenía ni que disculparse», zanjó.

Sobre la decepción de dejar escapar el título liguero, Piqué hizo un repaso de la última década del club: «Si ves los últimos diez años los títulos son muchísimos. El Barça en esta nueva generación lo ha ganado todo muchas veces y ha conseguido cosas históricas, no solo con títulos, sino que hemos cambiado la mentalidad culé. Jamás se habían ido perdiendo y yéndose aplaudiendo».

El central del Barça, preguntado por el futuro del banquillo culé, no se quiso mojar demasiado: « Valverde puede ser una buena opción, como hay otras»

Finalmente, acerca de la detención de Sandro Rosell, expresidente del Barcelona, Piqué se limitó a decir que «las leyes están para cumplirlas, no conozco el caso de Rosell y lo mejor es no mojarse».