Hazte premium Hazte premium

Fútbol

Messi responde a Laporta: «Pensé que solo faltaba mi firma, pero dijeron que ya no era posible»

«Había decidido acabar mi carrera en el Barcelona», asegura un día después que el presidente desvelara que tenía la oferta del PSG mientras negociaba con el club azulgrana

Messi y Neymar durante un entrenamiento el PSG REUTERS

Sergi Font

Ni un día ha tardado Leo Messi en responder a Joan Laporta , que ayer analizaba la salida del argentino del Barcelona y aseguraba que cuando negoció con el Barcelona ya tenia una oferta del PSG, al tiempo que desveló que siempre tuvo la esperanza de que el rosarino hubiera decidido quedarse gratis y no cobrar . Messi ha aprovechado una entrevista en France Football para dar su versión y dejar bien claro que su deseo hubiera sido acabar su carrera en el Cap Nou y que estaba esperando una llamada del Barcelona para firmar cuando le comunicaron que no podían renovarle. «No lo esperaba en absoluto. Tenía en mente firmar mi contrato y reanudar los entrenamientos de inmediato. Pensé que todo estaba arreglado y que solo faltaba mi inicial en el contrato . Pero, cuando llegué a Barcelona, me dijeron que ya no era posible, que no podía quedarme y que tenía que buscarme otro club, porque el Barça no tenía los medios para renovarme. Cambió mis planes», empezó explicando. « Fue extremadamente difícil de aceptar . Pensar que íbamos a tener que salir de casa y que la familia iba a tener que poner patas arriba su rutina. Los niños iban a tener que cambiar de escuela y acompañarnos a un nuevo lugar. Era la primera vez que me pasaba esto en mi carrera. Había decidido, y mi familia también, que iba a terminar mi carrera en Barcelona. Fue muy difícil, pero logramos superar esta prueba juntos. Muchas cosas pasaron por mi mente , pero no tuve más remedio que irme», añadió.

Es entonces cuando Messi desgrana cómo se fraguó su fichaje por el PSG, dejando claro que al principio no tenía intenciones de cambiar de aires: «Empecé a pensar en mi futuro y el Paris-Saint-Germain me ofreció la oportunidad de unirme a ellos. Recibí otras propuestas, pero debo admitir que llegamos a un acuerdo bastante rápido . No fue fácil porque todo se tenía que arreglar en poco tiempo, prácticamente de la noche a la mañana, cuando era una operación muy difícil de completar dadas las circunstancias. Evidentemente, me sedujo el proyecto, las ambiciones del club, los jugadores a su disposición, el grupo... Todos estos elementos hicieron que fuera más fácil llegar rápidamente a un acuerdo». Además, reconoce que tener amigos en París facilitó su fichaje: «Eso fue una parte importante cuando tuve que tomar mi decisión, porque sabía que iba a aterrizar en un nuevo país y tenía que empezar de cero. Saber que tenía amigos en el vestuario me permitió decirme a mí mismo que las cosas serían más fáciles de adaptar. En la Copa América me preguntaban con regularidad cuándo me iba a unir a ellos, pero siempre en broma, porque sabían que mi idea era quedarme en Barcelona. Fue una sorpresa para ellos cuando les dije que venía a París».

La Champions League vuelve a ser un objetivo real tras sus sinsabores en el Barcelona. El PSG tiene plantilla para conseguirla y la pasada temporada se quedó a las puertas. «Es el sueño de todos aquí. El club lleva unos años trabajando con este objetivo y últimamente ha estado cerca. Desde el punto de vista personal es lo mismo, me encantaría volver a ganar la Champions , como decía cuando todavía estaba en Barcelona. Porque es una competición muy buena, muy difícil de ganar, pero creo que este grupo de jugadores tiene las armas para ganar este título», confirma. Y da las claves para hacerse con el ansiado trofeo: «Es cierto que el centro de atención está en el PSG, pero hay otros equipos muy fuertes, como el Chelsea, los equipos de Mánchester, el United y City, Real Madrid , que siempre responde, Inter de Milán, Bayern... Todos son grandes equipos. Tenemos grandes individualidades, pero todavía tenemos que conocernos bien para formar un equipo. Para ganar títulos importantes hay que jugar en equipo. Eso es lo que me hace decir que todavía estamos un paso atrás en comparación con todos estos clubes, que tienen más experiencia colectiva que nosotros».

También se refiere al Balón de Oro , un trofeo en el que parte como uno de los favoritos, aunque él no siente que haya hecho nada realmente destacable para conseguirlo esta temporada: «No, no me siento favorito y nunca me gustó hablar de eso hasta el resultado. Si eso sucediera, sería grandioso ganar otro. Ya es excepcional tener seis y ser el único jugador en este caso. Ganar un séptimo sería increíble . Este verano gané el título que me faltaba y fue el pináculo. Después, si gano un nuevo Balón de Oro, estaré muy feliz y muy agradecido, pero no quiero pensar en eso». Messi es consciente de quiénes son sus rivales: «En mi equipo hay al menos dos por los que seguramente votaría: Neymar y Kylian Mbappé. Y luego, Lewandowski, quien acaba de tener un gran año. También está Benzema, que estuvo excelente. Sabemos que los títulos también son importantes : la Champions League, la Euro y la Copa América sin duda pesarán en la votación».

Messi ya había coincidido con Neymar en el Barcelona pero este año es el primero que juega junto a Mbappé . El argentino elogia al francés: «Con un jugador como él es fácil llevarse bien. Además, Kylian habla un español perfecto. Facilita las cosas. Acababa de llegar, todavía no lo conocía lo suficiente como para ir a hablar con él sobre esto y darle mi opinión. Como todos los demás, esperé a ver qué pasaba. Pero, al final, se quedó con nosotros y para mí es una gran alegría. Es un elemento más a nuestro favor para lograr nuestros objetivos ». También realizó una comparación entre la mítica delantera compuesta por él, Neymar y Luis Suárez, conocida como la MSN, y la que forma ahora junto al brasileño y Mbappé, la MNM: «¡La edad es la primera diferencia! Éramos jóvenes cuando empezamos a jugar juntos con Neymar. Hoy, el joven es Kylian. Luis Suárez y Kylian son jugadores muy diferentes . Luis es un 9 puro, un delantero delantero, particularmente eficiente en el área y acostumbrado a marcar muchos goles. A Kylian le gusta más tocar el balón. Es un jugador muy poderoso y extremadamente rápido, que te mata si le das espacio y que además anota mucho. Son dos jugadores espectaculares, pero con cualidades muy distintas».

Por último repasó sus éxitos con la selección argentina, con la que este pasado verano consiguió la Copa América : «Fue absolutamente increíble ganar este título. Esto es algo con lo que he soñado durante mucho tiempo. Había estado luchando por esto durante años. Había estado muy cerca del gol en varias ocasiones y finalmente lograrlo, en Brasil, contra Brasil, fue realmente increíble. Fue un sueño hecho realidad. Fue increíble decirme que finalmente había logrado ganar un título con esta camiseta. Fue un maravilloso reencuentro con el pueblo argentino». Y reconoce que se quitó un gran peso de encima: «Habría guardado una sensación extraña dentro de mí si hubiera terminado mi carrera sin ganar un título con mi país . Era el título que me faltaba. No podía rendirme. Es una liberación. Para todo el mundo. Lo necesitaba y creo que todos lo necesitábamos. Los argentinos y nuestro fútbol también, después de tantos años de escasez».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación