Partido ante el Sabadell, en el que el Eldense superó el récord de técnicos en Segunda B
Partido ante el Sabadell, en el que el Eldense superó el récord de técnicos en Segunda B - @CD_Eldense
Segunda B

Eldense, del amaño a tener un récord en Segunda B

El conjunto alicantino se convertía en la última jornada en el club que más entrenadores ha utilizado a lo largo de una misma temporada

S. D. / EFE
Actualizado:

La convulsa situación vivida esta temporada por el Club Deportivo Eldense, conjunto de Segunda División B que se ha visto salpicado por una trama de amaño de partidos, ha llevado al conjunto azulgrana a batir un récord en la categoría de bronce del fútbol español. La entidad alicantina es, desde el pasado domingo, el conjunto que más entrenadores ha utilizado a lo largo de una misma campaña en esta división. Con el debut de Roberto Campillo frente al Sabadell (0-5), ya son ocho los técnicos que se han sentado en su banquillo, uno más de los que tuvo el Isla Cristina onubense en la temporada 1998-99.

El Isla Cristina vive ahora muy alejado de la Segunda B, aunque el pasado domingo se proclamaba campeón de liga y asegura el ascenso a la División de Honor andaluza. A lo largo de su historia, el cuadro onubense ha militado dos temporadas en la categoría de bronce. Se estrenó en la campaña 1997-98, pero en la siguiente consumaba el descenso después de recurrir a siete entrenadores. Comenzó aquel curso con Roales, que solo duró cinco jornadas, y tras su destitución comenzó un carrusel de cambios en el banquillo. Menudo, Sosa, Nardi, Moreno, Enrique y Terraza se fueron sucediendo en el cargo, aunque el equipo acabó consumando la pérdida de categoría.

Roberto Campillo
Roberto Campillo - @CD_Eldense

El pasado domingo, el Isla Cristina perdía ese récord porque era superado por el Eldense, que hizo debutar frente al Sabadell al joven alicantino Roberto Campillo, técnico del juvenil que fue inscrito en el acta como delegado de campo tras la salida del técnico Filippo Di Pierro por el caso de presuntos amaños de partidos. Campillo dirigió al equipo deportivista junto a Samuel Casado, (coordinador del Elda Industrial, y Joaquín Campoy, preparador físico, aunque estos dos últimos se hallaban en tribuna.

Los siete técnicos precedentes que tuvo el Deportivo Eldense fueron: Fran Yeste, Raúl Garrido, Mario Barrera, Mario Cartagena, José Antonio Poveda, Filippo Di Pierro y Fran Ruiz Casares.