Huchas del Unionistas destinadas a recaudar fondos para el Zamora
Huchas del Unionistas destinadas a recaudar fondos para el Zamora
Promoción de ascenso

El detalle de Unionistas que engrandece los playoff de ascenso

El conjunto salmantino no se olvidó del Zamora y en un día tan especial se volcó para ayudar a un club en peligro de desaparición

Actualizado:

El pasado fin de semana comenzaron los playoff de ascenso desde Tercera división, en los que 72 clubes buscan dar el salto de categoría a Segunda B. Unas apasionantes eliminatorias que cada año dejan decenas de anécdotas y en las que se produce un bonito hermanamiento entre clubes modestos. En su partido del pasado sábado ante el Don Benito (0-0), el Unionistas, conjunto salmantino que acabó campeón del Grupo VIII, tuvo un precioso detalle con el Zamora, otro conjunto de Castilla y León que está pasando unos momentos muy complicados y que corre peligro de desaparición porque necesita reunir con urgencia 200.000 euros. La entidad charra quiso poner su granito de arena para ayudar a la salvación de un conjunto con media siglo de historia e instaló unas huchas en su estadio para que los aficionados pudieran realizar sus aportaciones.

Unionistas logró recaudar finalmente 523,60 euros, una pequeña cantidad para el dinero que necesitan reunir los rojiblancos para poder sobrevivir, pero que para los dirigentes del Zamora supuso una «millonada» y un estímulo para seguir peleando por mantener con vida a su club. «523 millones de gracias», fue el mensaje de agradecimiento de los zamoranos destinado a sus amigos salmantinos por su detalle.

En un momento feliz por el premio que supone para ellos poder disputar el playoff de ascenso a Segunda B, los dirigentes y aficionados salmantinos no se olvidaron de un conjunto hermano que sigue buscando ingresos para sobrevivir.

La situación del Zamora tampoco ha pasado desapercibido en los últimos días para numerosos clubes del fútbol modesto e incluso jugadores de Primera diviisón, como Iván Alejo (Éibar), también han acudido en ayuda del club rojiblanco.