Los jugadores del Zamora en un partido de esta temporada
Los jugadores del Zamora en un partido de esta temporada - @ZCFoficial
Tercera división

Carrera contrarreloj del Zamora para evitar su desaparición

Una deuda de 200.000 euros pone en peligro la continuidad de una entidad con medio siglo de vida

Actualizado:

El futuro del Zamora CF, el primer equipo de fútbol de la ciudad que actualmente milita en Tercera División y que el próximo mes de enero cumplirá cincuenta años de historia, está en el aire por problemas económicos que le obligan a disponer de forma urgente de cerca de 200.000 euros. [El precoz y genial speake del Zamora]

El Zamora Club de Fútbol hizo público un comunicado en el que alude a la falta de liquidez y a la necesidad de disponer «urgentemente» de una cantidad económica de entre 180.000 y 200.000 euros que si no lograra podría desembocar en la disolución del club rojiblanco. Este jueves, la entidad puso en marcha una campaña para recaudar donativos en una carrera contrarreloj por evitar no solo la desaparición del primer conjunto, también del fútbol base, lo que dejaría a cientos de niños sin equipo.

Según el club, la mala situación económica ha sido «constante» en las últimas temporadas pero se ha agravado este año por el embargo ejecutado por una deuda derivada de la equipación deportiva del equipo. Además de tener que hacer frente con «premura» a esa deuda, la entidad rojiblanca también debe afrontar el pago de nóminas de jugadores y trabajadores, cotizaciones a la Seguridad Social y pagos a Hacienda y a proveedores de servicios durante la actual temporada, además de tener que amortizar deuda.

Por ello, en próximos días convocará una asamblea extraordinaria de socios en la que se optará por alguna de las tres opciones posibles para evitar la desaparición. Una de ellas es que todos los socios hagan frente a la cantidad necesaria mediante cuotas y derramas, otra que algún empresario aporte el dinero en el plazo máximo de diez días y pueda asumir así también la gestión de la entidad y la tercera pasa por transformar el club en una sociedad anónima deportiva.

Si no saliera adelante ninguna se propondrá la constitución de una junta gestora y si ésta tampoco saliese adelante la propuesta final será la disolución del club, según ha apuntado el Zamora CF en el comunicado.

El Zamora juega sus partidos en el Estadio Ruta de la Plata, un moderno campo inaugurado el 1 de septiembre de 2002 y que cuenta con capacidad para 7.813 espectadores.