Ivan Rakitic tras un partido con el Barcelona
Ivan Rakitic tras un partido con el Barcelona - EFE
Fútbol

Los descontentos de Valverde

El primer tramo liguero ha dejado claras las intenciones del técnico y sus damnificados

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuatro jornadas de Liga y un partido de Champions han sido suficientes para que queden al descubierto las intenciones de Valverde y los roles de los diferentes jugadores de la plantilla. Un centro del campo excesivamente superpoblado y un estilo en el que únicamente tienen cabida tres futbolistas en la medular provocan cierto desazón en el vestuario. Sobre todo porque el técnico ha decidido mancillar los galones y apostar por el talento y el estado de forma óptimo. Decisión en pro del beneficio del equipo pero que hace peligrar la estabilidad emocional de un plantel plagado de estrellas en el que es mas que complicado encajar la suplencia.

Valverde ha salido de su caparazón esta temporada y ha dado muestras de valentía. La suplencia de Busquets en el debut liguero en San Mamés, sustituyéndole en Dortmund, la apuesta por Ansu Fati y Carles Pérez o el descarte de futbolistas como Arturo Vidal o Rakitic son el claro ejemplo. Pero tras cinco partidos oficiales, el técnico deberá sacar a pasear sus dotes de gestor para evitar un motín entre las vacas sagradas. Más allá de verse como moneda de cambio en la operación Neymar, Rakitic se ha sentido ninguneado tras cinco temporadas siendo titular indiscutible en el once azulgrana. Habitual en el banquillo este año solo ha salido para disputar el tramo final de tres encuentros. Pretendido por la Juventus, si su situación se prolonga, no descarta poner rumbo a Turín en cuanto se abra la ventana invernal.

También se esta agotando la paciencia de Arturo Vidal, que el año pasado ya torció el ceño cuando Valverde no le dio el protagonismo que esperaba tener y amagó con un incendió que el club recondujo. Esta temporada solo ha jugado los minutos de la basura en tres partidos ligueros y ni salió calentar en Dortmund. A ellos se les suma Aleña, que se las prometió felices con su titularidad en San Mamés. La sonrisa le duro 45 minutos. Desde entonces ni siquiera ha entrado en las convocatorias, lo que le augura un negro futuro. A ellos podrían sumárseles Wagué, Todibo y Umtiti, que aún no han debutado esta temporada, aunque los dos primeros carecen de la autoridad necesaria para levantar la voz y el central francés está lesionado tras haber perdido la titularidad en el Barcelona y en su selección.

Probables rotaciones

Valverde podría dar minutos hoy en Granada a los descontentos y, al tiempo, cargarles de la responsabilidad de romper la mala racha culé lejos del Camp Nou, donde aún no han sido capaces de ganar. Una derrota (en San Mamés) y dos empates (Osasuna y Dortmund) son el pobre bagaje azulgrana en sus desplazamientos. El antiguo reino taifa verá en acción por vez primera desde el inicio al tridente atacante más esperado por los culés. Recuperado Messi y a la espera de Dembélé, el argentino formará junto a Suárez y Griezmann ante un Granada que buscará su tercera victoria consecutiva.