Kepa y David Luiz, jugadores del Chelsea, durante el transcurso de aquel partido
Kepa y David Luiz, jugadores del Chelsea, durante el transcurso de aquel partido - Reuters
Fútbol

El Chelsea expulsa permanentemente a un aficionado y a cinco de forma temporal por insultos racistas

Estos hechos ocurrieron el pasado 8 de diciembre de 2018 en un encuentro de la Premier League ante el Manchester City, donde Sterling recibió insultos raciales

S.D.
MadridActualizado:

El pasado 8 de diciembre de 2018 Stamford Bridge presenció uno de los mejores partidos que pueden ver los aficionados del Chelsea, ante el Manchester City de Pep Guardiola. El encuentro terminó con victoria para los locales por 2 a 0 con goles de Kanté y David Luiz.

El partido, clave para el devenir de la liga, terminaría en un segundo plano ya que el extremo del City, Rahem Sterling, fue objeto de insultos racistas durante el transcurso del partido. Esto desencadenó en un aluvión de muestras de apoyo al jugador inglés y de condena ante tales actuaciones por parte de los dichos aficionados.

Por otra parte, la policía local analizó las imágenes en cuestión mientras que el Chelsea guardó silencio hasta hoy. En un comunicado han afirmado que «demoró en tomar su decisión para asegurarse de que no perjudicaban la investigación policial».

Finalmente, el Servicio de Fiscalía de la Corona ha anunciado que ha optado por no iniciar ningún proceso penal. «Esto permitió al club llevar su propia investigación, que incluyó la búsqueda de representaciones de las personas involucradas, la revisión de evidencia en video, la entrevista de testigos potenciales y la obtención de opiniones de expertos de dos profesionales de lectura de labios. A todas las personas sancionadas como resultado de nuestra investigación se les ofreció el derecho de apelar y, cuando corresponda, se han escuchado esas apelaciones».

Las personas sancionadas, en total, han sido seis. El Chelsea ha publicado las respectivas sanciones:

- Un individuo ha sido excluido permanentemente de Stamford Bridge por «el uso de de lenguaje racialmente abusivo y comportamiento amenazante y agresivo

-Otras cinco personas han sido excluidas temporalmente de asistir a Stamford Bridge entre uno y dos años por «lenguaje abusivo y comportamiento amenazante y agresivo». Éstos, han recibido una exclusión más corta porque habían proporcionado compromiso sobre su comportamiento en un futuro.

De esta forma, el club londinense realiza una radical medida respecto al comportamiento inapropiado de sus aficionados.