Cassano se disculpa ante los gays: «No comparto la homofobia»
El delantero desató la polémica con unas declaraciones: «Si hay maricones en la selección es su problema, yo espero que no»
Cassano se disculpa ante los gays: «No comparto la homofobia»
El delantero italiano Antonio Cassano se disculpó ayer por sus declaraciones en las que afirmaba que esperaba que no hubiera ningún homosexual en el equipo nacional italiano concentrado para la Eurocopa.
Cassano desató la polémica cuando, en una conferencia de prensa, contestó a ... los periodistas que le preguntaron por la supuesta presencia de dos homosexuales sin reconocer en la «nazionale» que «si hay maricones en la selección es su problema, yo espero que no».
Tras las críticas vertidas por los colectivos gais Cassano ha pedido perdón a través de la agencia de noticias Ansa. «Lamento sinceramente que mis comentarios hayan causado controversia y protestas de los grupos gais. La homofobia no es un punto de vista que yo comparta. No quise ofender a nadie ni, en absoluto, poner en cuestión la libertad sexual de ninguna persona» ha sido el contenido de la rectificación.
El delantero del Milán ha añadido que «solo dije que ese era un problema que no tiene nada que ver conmigo y no me permito expresar jucios sobre las elecciones de los demás, que además deben ser respetadas».
Noticias relacionadas
Ver comentarios