Rosell durante la presentación del acuerdo con Qatar
Rosell durante la presentación del acuerdo con Qatar - AFP
Fútbol

El Barcelona defiende la honorabilidad del contrato con Qatar

El club azulgrana presenta un comunicado en el que asegura que ha pasado seis auditorías y que no ha tenido costes de intermediación

BarcelonaActualizado:

El Barcelona ha querido salir al paso de lagunas acusaciones que han puesto en tela de juicio la honorabilidad del contrato que firmaron en su día con Qatar para el patrocinio del club. La entidad ha emitido un comunicado en el que intenta demostrar la legalidad del contrato, al asegura rque ha pasado seis auditorías en los últimos años y que no ha tenido costes de intermediación. También asegura que ha sido depositado en la sede de la policía judicial en aras de la transparencia.

Este es el comunicado íntegro:

«Ante algunas informaciones, declaraciones y opiniones difundidas en los últimos días poniendo en duda la rigurosidad y la buena gestión del contrato con Qatar Sports Investment (QSI), para el patrocinio principal del Club entre diciembre de 2010 y el 30 de junio de 2016, el FC Barcelona quiere dejar bien claro que:

1) El contrato preveía un ingreso para el Club de un total de 171 millones de euros, con el siguiente detalle:

2010/11 15 millones

2011/12 26 millones

2012/13 29 millones

2013/14 30,5 millones

2014/15 37 millones (incluye 5 millones variables para la Champions)

2015/16 33,5 millones

2) Obviamente el Club tiene los correspondientes justificantes de ingresos, por valor de estos 171 millones de euros.

3) Este contrato no comportó ningún coste en concepto de intermediación.

4) Este contrato ha sido debidamente auditado las últimas seis temporadas (como el resto de la gestión de la Entidad) por Deloitte, compañía externa al Club, que ha revisado toda la información sobre la actividad económica de la Entidad y ha comprobado que fuera la imagen fiel de su gestión, sin excepción.

5) Los informes de auditoría de cada temporada están incluidos en las memorias oficiales de la Entidad, que están a disposición de los socios en la web del Club.

6) Y por voluntad expresa de la Junta Directiva, este mediodía el Club ha entregado una copia de este contrato y de los justificantes de ingresos a la Policía Judicial de Barcelona, como muestra de máxima transparencia y colaboración.

Hechas estas aclaraciones, el FC Barcelona hace un llamamiento a la responsabilidad y se reserva su derecho a emprender acciones legales ante difamaciones o acusaciones falsas sobre la honorabilidad de la gestión del Club».