Banderas independentistas en el Camp Nou en un partido
Banderas independentistas en el Camp Nou en un partido - EFE
Liga BBVA

El Barça se rebela ante la UEFA

El club protesta contra la sanción de la UEFA que le impide lucir banderas independentistas durante los partidos

Actualizado:

Antes del inicio del partido contra el Éibar, el Barcelona ha mostrado tres pancartas reivindicando la libertad de expresión en alusión a la nueva sanción que la UEFA le ha impuesto por la exhibición de banderas independentistas en las gradas del Camp Nou.

Después de que el presidente de la entidad azulgrana, Josep Maria Bartomeu, haya realizado en la asamblea ordinaria de compromisarios celebrada hoy una dura crítica a la decisión de la Comisión Disciplinaria de la UEFA, el club ha apostado por activar una iniciativa a favor de este derecho fundamental.

La muestra de los carteles ha estado acompañada por un sonoro aplauso y gritos de "independencia" por parte de algunos aficionados culés.

Los hechos juzgados por la Comisión Disciplinaria de la UEFA ocurrieron en el partido ante el Bayer Leverkusen del 29 de septiembre pasado, cuando el Camp Nou dedicó también una sonora pitada al himno de la Liga de Campeones como protesta por la multa de 30.000 euros que le impuso hace unos meses por la presencia de banderas independentistas en la final de la última edición del torneo, disputada en Berlín frente al Juventus italiano.

Ante esta situación, Bartomeu ha anunciado que la Confederación Mundial de Peñas del FC Barcelona ha activado una iniciativa para recurrir a la justicia ordinaria la nueva sanción de la UEFA.