Hazte premium Hazte premium

el triplete del barça

Xavi, 25 títulos y un millón de emociones

El capitán del Barça, que pudo despedirse por la puerta grande en Berlín, ya prepara las maletas para irse a Qatar

Xavi, 25 títulos y un millón de emociones REUTERS

luis buxeres

Xavi aún no se lo cree. «Pensar que no voy a ponerme más esta camiseta…», decía pensando en voz alta instantes después del triunfo frente a la Juventus. Un sentimiento mezcla de melancolía, tristeza y alegría . Porque no hay mejor adiós que el que ha tenido el centrocampista azulgrana. Ni el mejor guionista de Hollywood hubiera escrito un final de película como el que ha podido disfrutar Xavi Hernández, capitán del Barça el año del triplete.

Xavi fue uno de los grandes protagonistas de las celebraciones en el Olímpico, coreado sin cesar por la grada. Una sonrisa de oreja a oreja que no se borraba nunca. Son sus últimas horas como culé. Disfrutará como uno más de la rúa y del fin de fiesta en el Camp Nou . El triplete lo merece. Después, cansado y resacoso, tendrá que abrir el armario y hacer las maletas. El martes pondrá rumbo a Qatar, donde el jueves será presentado por el Al-Sadd . Empieza una nueva vida para él. Se la ha ganado.

En Berlín, Xavi dejó el récord de partidos jugados con el Barcelona en 767. Parece difícil ahora mismo que alguien pueda superarle. Han sido 17 temporadas en el primer equipo, dando siempre la cara y mimando a la pelota como pocos lo han hecho. Una etapa que cerró ante la Juventus con su cuarta Liga de Campeones. En total, han sido 25 los títulos que ha ganado como azulgrana, más que ningún otro futbolista español. Sin olvidar, los tres que ganó con España, camiseta que ha vestido en 133 ocasiones. Números todos mareantes.

Luis Enrique se ha apoyado mucho en Xavi, aunque su participación en el equipo haya sido secundaria. Su labor dentro del vestuario en los peores momentos ha sido fundamental y siempre que ha tenido la oportunidad de entrar al terreno de juego, ha aportado muchísimo, como ha hecho durante toda su carrera. En Berlín, el técnico le dio entrada por Andrés Iniesta. Una especie de cambio de mando. Xavi merecía despedirse sobre el césped y así lo hizo. A lo grande. Campeón de Europa. Campeón de España. Se nos va una leyenda.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación