Guardiola gesticula en el encuentro entre el Bayern y el Oporto
Guardiola gesticula en el encuentro entre el Bayern y el Oporto - Reuters
Champions

Guardiola se asoma al abismo

El Bayern de Múnich tiene que remontar el 3-1 de la ida contra el Oporto y el técnico está en la cuerda floja

Actualizado:

En Alemania están inquietos por la situación del Bayern de Múnich. El conjunto bávaro está herido después del 3-1 de la ida de los cuartos de final contra el Oporto y es imperativo una noche mágica en el Allianz Arena para superar la ronda y colarse en semifinales. De repente, el poderoso conjunto de Pep Guardiola se ve contra las cuerdas y el entrenador no da con la tecla.

Guardiola se justifica en función de las lesiones, aunque luego presentó un equipo tremendo en el campo del Oporto. Pese a todo, fue claramente superado por un rival alegre que anima la competición desde la dirección de Julen Lopetegui, entrenador de moda.

Pero Guardiola no pierde la fe. «Marcar fuera de casa siempre es importante. Nos agarramos al gol que hemos marcado y pensamos desde ya qué podemos hacer para la semana que viene. Veremos bien qué jugadores tenemos y evidentemente lo intentaremos», asegura.

Del equipo teóricamente titular, Guardiola no pudo contar en Robben, Ribery, Schweinsteiger, Javi Martínez y Alaba. Y el técnico lleva tiempo lamentando el drama de las lesiones, asegurando que la situación es alarmante. Le preocupa poco en la Bundesliga, a punto de proclamarse campeón, pero en Europa no carbura. Ya el año pasado fue eliminado en las semis de la Champions por el Madrid y ahora puede hacerlo en cuartos por el Oporto.