Sergio Ramos, durante un entrenamiento con la selección española
Sergio Ramos, durante un entrenamiento con la selección española - efe
Selección Española

Ramos: «Iniesta es el novio que toda madre quiere tener»

El central del Real Madrid piropea al centrocampista azulgrana en la víspera del duelo entre España y Ucrania

E. Yunta
Actualizado:

España ya disfruta de Sevilla en la antesala de la Semana Santa. El viernes, la selección juega contra Ucrania un duelo decisivo en esta fase de clasificación para la Eurocopa y toman la palabra en la previa dos pesos pesados como Andrés Iniesta y Sergio Ramos. Ambos forman parte del club de los 100, referencias de un equipo que busca recuperar el brillo de su estrella.

En el carrusel de preguntas, una para Sergio Ramos sobre Iniesta. Y ahí estuvo el titular: «Qué te puedo aportar de Andrés. Es el novio que cualquier madre quiere. Es un orgullo compartir vestuario con él y su trayectoria le define. Por su magia, porque hace disfrutar del fútbol. Cae a todo el mundo bien. La pena es que esté en el Barça y no con nosotros».

Iniesta, efectivamente, es el héroe de esta España que ahora más que nunca reclama su magia, algo apagado en esta temporada de cero goles y cero asistencias. «Tanto en el Barça como aquí, son cifras muy importantes. Reflejan muchos años de trabajo, de confianza, de tus entrenadores. Es un motivo de felicidad, espero superarlo, tener muchos más partidos por delante, disfrutar y volver a estar donde la selección merece», expuso el manchego.

La selección necesita el triunfo y para ello han de llegar los goles, que le corresponden, en buena parte, a Álvaro Morata. «Morata es un grandísimo jugador. Con mucha proyección, que viene demostrándolo desde hace años y por fin se le ha premiado estando aquí. Está haciendo goles, es un delantero muy rápido, inquieto, que va bien por arriba, busca espacios, cae bien a la espalda... Es una buena alternativa para la selección», comenta Ramos.

«La calidad de Morata la conocemos todos. El tiempo que ha estado en el Real Madrid y sobre todo de esta temporada en la Juve, que lo está haciendo realmente bien. Por está con nosotros. Tiene mucho gol y está siempre al límite del fuera de juego. Tener a un jugador que se mueve tan precioso te facilita el trabajo. Es muy joven y tiene una proyección tremenda», añade Iniesta.

Y todo sucede en Sevilla, tierra de selección con muchísimos recuerdos. En especial para Ramos, que regresa a su hogar. «Siempre que vuelve a Sevilla es volver a mi casa. Es el estadio donde la gente me vio debutar. Toda mi infancia ha sido en Sevilla y eso corre por mis venas. Me siento sevillista y madridista y ese cariño aquí siempre me lo han demostrado. Sevilla siempre ha estado volcado con su selección y ojalá el viernes esté el campo lleno».

Ramos es un veterano, capitán y voz con mando que hace diez años debutaba con la España. «El tiempo pasa muy deprisa, no te da tiempo a disfrutarlo como se merece. He vivido grandes momentos, he tenido el privilegio de ser campeón del mundo y de Europa y he vivido momentos únicos. Debuté contra China, con 18 años, y la vida pasa tan deprisa que a veces te da pena. Ves tantos jóvenes y te sientes viejo con 30 años. Pero me quedo con todo lo positivo que he aprendido tanto de Aragonés como de Del Bosque. Y me quedo con los momentos más bonitos».

Y ahora, Ramos celebra el regreso de Gerard Piqué, que vuelve a destacar en el Barça. «Soy el primero de que se alegra de que Piqué haya recuperado su mejor versión. Es fundamental y si está bien, como pareja de estos últimos años, me hace mejor y yo a él».

También celebra Iniesta el estallido de Isco, con quien se ve jugando perfectamente por mucho que se diga que se pueden solapar. «Podría jugar perfectamente con Isco. Estamos para ayudar y si el míster lo cree oportuno podemos estar juntos en el campo. Isco tiene un talento único, todavía es muy joven y con su edad está capacitado para jugar en un club como en el que está y ser un referente. Con eso lo dices todo».