fútbol internacional
Diego Costa es la piedra filosofal de Mourinho
A pesar de que el entrenador portugués siempre contó con delanteros top (Crespo, Shevchenko, Torres...), ninguno, salvo Drogba, metió los goles que se les presuponían
juanan pérez
El Chelsea de José Mourinho ha empezado como un tiro la Premier: tres partidos, tres victorias; once goles a favor, cuatro en contra, liderato compartido con el sorprendente Swansea... En realidad, nada nuevo en el nidito de amor «Blue-Mou», que tras un flechazo intensísimo ... de tres temporadas y un piquito, y un cruel desengaño de por medio, ahora parece más fuerte que nunca en el inicio de la segunda temporada del regreso.
Asuntos de dormitorio aparte, que siempre son complicados, el caso es que, si estrictamente es de fútbol de lo que hablamos, los Chelsea's de Mou siempre comenzaron fuerte la competición inglesa. Veamos:
- En su primer año, verano de 2004, los «blues» iniciaron la Premier con cuatro victorias ante Manchester United, Birmingham, Crystal Palace y Southampton.
- Un año más tarde, temporada 2005-06, la arrancada fue aún mejor. Nueve victorias seguidas y hasta la séptima jornada con la puerta imbatida. El Everton, en el décimo asalto mediante un empate, fue el primer equipo que le robó puntos al Chelsea.
- En la 2006-07, los «blues» iniciaron la competición con ocho victorias y un empate en las diez primeras fechas. 25 puntos sobre 30. El Middlesbrough fue el único conjunto que derrotó al Chelsea en ese período (2-1), mientras que el Aston Villa le sacó un empate (1-1). En esta ocasión, el buen comienzo fue compartido con el Manchester United, que al cabo de esas diez jornadas también sumaba 25 puntos.
- En la 2007-08, Mourinho fue cesado después de la sexta jornada de Premier. Hasta entonces, la arrancada del Chelsea había sido la más lenta. Sumaba once puntos y era quinto en la clasificación, tras ceder empates ante Liverpool y Blackburn Rivers y perder con el Aston Villa.
- En la 2013-14, en el regreso del entrenador portugués a Inglaterra, el comienzo fue calcado al de la temporada de su adiós. Con seis fechas jugadas, el Chelsea era quinto con once puntos, tras perder con el Everton y empatar con Newcastle y Tottenham.
(Continúa leyendo el análisis en el blog Speaker Corner)
Diego Costa es la piedra filosofal de Mourinho
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete