Community Shield
Cazorla le regala a Wenger un nuevo título
El español guió a un Arsenal mucho más rodado que le ganó la pardida al City de Pellegrini para conquistar el primer trofeo del año
e. de rivas
Como maestro de orquesta, como hacía con los aficionados que coreaban su nombre, Santi Cazorla guió al Arsenal hacia un nuevo título. Aunque menor, la Community Shield sigue siendo un trofeo a tener en cuenta. El primero del año, el que da ... confianza para afrontar la temporada. Y se lo llevó el Arsenal de Wenger, que le ganó la partida al Manchester City de Pellegrini .
Los «gunners» han comenzado fuerte . Están bien rodados a una semana de que empiece la Premier League y los refuerzos se han adaptado a la perfección. Alexis Sánchez parece que cuenta las semanas como años en Londres, se ha convertido en guía del ataque y se entiende con sus compañeros. Fue un quebradero de cabeza para Pellegrini .
El chileno le puso dos jugadores encima y se olvidó de tapar otros huecos. Tampoco sirvió, porque Alexis apareció para darle el segundo gol a Rampsey . Antes ya había abierto Cazorla la lata. Con un disparo cruzado, certero, donde Willy Caballero no podía llegar. Un golazo con la izquierda para inaugurar la temporada inglesa.
En la segunda parte, Pellegrini se dejó de pruebas extrañas, pero ya era tarde. Quitó a Nasri y metió a Silva en el campo para que su equipo empezar a jugar. Los experimientos, mejor con gaseosa, pero algunos ni siquiera hace falta probarlos y jugarse un título sin Silva es como dispararse en el pie . Pellegrini lo hizo y a Wenger no le costó ganarle.
El francés se llevó el centro del campo. Tanto en la primera como en la segunda parte, ante un City que se dejaba manejar por un Jesús Navas que se ahogaba en la banda . Solo Yaya Touré sacaba a flote a su equipo, pero no podía con Arteta y Whilshere .
Wenger también hizo cambios en la segunda mitad –hasta seis permite el torneo–. Entró Giroud sustituyendo a Alexis, para reforzar el centro del campo y marcar el tercero. Con otro disparo lejano ante el que pudo hacer más Willy. Fue el último, la sentencia para un City que no luchó el título en ningún momento. Sí lo hizo el Arsenal, que vuelve a levantar un trofeo. Tras nueve años de sequía, 2014 llegó con dos copas para los «gunners».
Cazorla le regala a Wenger un nuevo título
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete