egunda b
El presidente de un equipo de Segunda B pide perdón a su afición por Youtube
Germán Retuerta, máximo mandatario del Guadalajara, cuelga un vídeo con disculpas a los socios por los errores cometidos
El presidente de un equipo de Segunda B pide perdón a su afición por Youtube
No es habitual ver al presidente de un club de fútbol dirigirse a sus aficionados a través de Youtube. Y menos aún, verle pidiendo disculpas a los socios y simpatizantes por los errores cometidos en el pasado. El presidente del Club Deportivo Guadalajara acaba de ... hacerlo. La fractura existente entre el club y parte de la afición a raiz del descenso administrativo al que fue castigado el equipo alcarreño por la LFP por supuestas irregularidades en el proceso de ampliación de capital ha llevado al máximo mandatario de la entidad, Germán Retuerta, a intentar cerrar heridas y a animar a la afición a que vuelva al Pedro Escartín a apoyar a los jugadores.
«Sin vosotros, el Deportivo Guadalajara no sería un verdadero equipo de fútbol. Sé cuánto os dolió el descenso del Deportivo. Pido perdón si en algún momento meses atrás no me he expresado acertadamente. Si es así, sabed que mis sentimientos no se correspondían con mis palabras. La situación era tan difícil, que alguna vez me vi desbordado como humano que soy», afirma Retuerta en el vídeo, refiriéndose implícitamente a unas declaraciones realizadas en agosto en las que aseguraba que él no tenía que dar explicaciones a los socios y aficionados, sino solo a los accionistas. Pocos días después, el propio Retuerta ya matizó sus palabras, señalando que a lo que se refería era a la petición de responsabilidades y que estaba dispuesto a dar las explicaciones que fueran necesarias a los socios que así lo pidieran.
Batalla judicial
Pero la relación con parte de la afición siguió enfriándose, y sobre todo con las peñas, principalmente con la más numerosa, «La Zorra Alkarreña», contra quien arremetió hace solo unos días la hija del presidente y directora general, Verónica Retuerta, por diversas disputas que mantiene la peña con el club por el cambio de ubicación en el estadio, la utilización del escudo y los gritos contra el presidente que se escuchan en cada partido que se disputa en el Pedro Escartín.
Con el fin de llenar las hasta ahora vacías gradas del estadio alcarreño, el club ha lanzado una campaña denominada «Curemos el virus L.I.G.A. (Lesión Irreparable del Guadalajara y su Afición), a través del cual los aficionados pueden descargarse una especie de receta en la web del club con la cual canjear entradas desde un euro para el próximo partido contra el líder del grupo IV de Segunda B (el Guadalajara se encuentra cuarto, en puestos de promoción de ascenso) que se celebrará el 23 de marzo.
Además, en el vídeo Retuerta llega a jurar que la entidad alcarreña ha cumplido con la Ley, aunque lamenta no haber sido una persona más poderosa en alusión a lo que ha pasado con otros equipos como el Alcorcón, al que también se detectaron irregularidades en la ampliación de capital y sin embargo no ha sido castigado con el descenso. En cualquier caso, el presidente del Guadalajara cree que la justicia acabará dándole la razón y asegura que no tira la toalla.
Ver comentarios