barcelona

Wagner Ribeiro: «Neymar es el fichaje del Barça más barato de todos los tiempos»

«Es la operación mejor estructurada en la que he participado en mi vida profesional», asegura el representante del brasileño

Wagner Ribeiro: «Neymar es el fichaje del Barça más barato de todos los tiempos» afp

efe

Wagner Ribeiro, representante del brasileño Neymar, ha aseguradon que por el sueldo que percibe su jugador «es el más barato de todos los tiempos que ha fichado el Barcelona».

El representante de Neymar, que anoche cenó con el padre del jugador y el presidente del Barcelona Josep María Bartomeu ... , ofreció su punto de vista sobre las cantidades de la operación, asegurando que el delantero brasileño tenía ofertas mayores de otros clubes.

«Neymar es el jugador más barato de todos los tiempos que ha fichado el Barcelona. Costó 17,1 millones de euros (al Santos) y está en la media de todos los grandes clubes. Costó más barato que todos los jugadores que suben de la cantera, me explico: si los 40 millones (Neymar), sumados a 54 millones referentes a los cinco años (ficha) hacen un total de 94 millones. Representa 18,8 al año», explicó.

«Descontado los impuestos del 56% sobre el neto quedarían 8,272 al año, lo que es un saldo mucho menor de lo que ganaría en otros clubes que ofrecieron 12 millones netos», añadió.

Ribeiro no oculta que si hubiese decidido él habría aceptado otras operaciones de cantidades mayores que podía haber llevado a cabo. «Por mí, Neymar habría fichado por otro club ganando mucho más de lo que percibe ahora pero él quería Barcelona y así se concretó la operación aunque con perjuicio económico del chaval».

«Al padre de Neymar no le gusta hablar, quiere paz para que su hijo esté tranquilo y juegue al fútbol. Esta es la operación mejor estructurada en la que he participado en mi vida profesional», sentenció.

Wagner Ribeiro: «Neymar es el fichaje del Barça más barato de todos los tiempos»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios