deportivo
Lendoiro podría ser suspendido si no colabora con los auditores
El presidente del Deportivo se reúne hoy con los administradores concursales y sus acreedores
efe
Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo de la Coruña , y los consejeros del club podrían ser suspendidos de las facultades de administración y disposición si no colaboran con los auditores, según consta en un auto publicado hoy.
El juez del concurso del Deportivo ... acuerda en un auto que ha publicado el club que "los consejeros de la concursada deben reunirse en el plazo de cinco días con la firma auditora para detallar los plazos en los que se realizarán los trabajos necesarios para auditar las cuentas anuales según las normas de auditoría".
El auto apunta que en la reunión deben concretar un calendario que se ajuste a esas normas y obliga a "los consejeros de la concursada prestarán plena colaboración para que se respeten" los plazos que marquen.
Además, apercibe a los consejeros del Deportivo de que "el incumplimiento del deber de colaboración puede conllevar las consecuencias previstas en el artículo 165.2 de la Ley Concursal sin perjuicio de otras medidas que pudiese adoptar el juez de oficio o a instancia de la administración en interés del concurso".
En este sentido, el juez hace referencia a la " suspensión de las facultades de administración y disposición del deudor sobre su patrimonio ".
Reunión con los acreedores
Los acreedores del Deportivo, los administradores concursales y el presidente del Deportivo tienen previsto reunirse hoy en la delegación de la Agencia Tributaria en A Coruña .
Así lo ha anunciado la Federación de Peñas del club coruñés en su cuenta oficial en una red social, en la que pide a las partes implicadas que piensen "en el bien del Dépor".
Anoche, la propia Federación explicó que los acreedores habían llegado a un acuerdo sobre la propuesta de convenio que presentarán al consejo de administración del club.
Entre los presentes estará el asesor jurídico de la AFE, el sindicato que defiende los intereses de los futbolistas, que también son acreedores del club. Los jugadores han denunciado al equipo por impago y, si el club no llega a un acuerdo con ellos como muy tarde mañana miércoles, estaría en riesgo de sufrir un descenso administrativo.
Lendoiro podría ser suspendido si no colabora con los auditores
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete