fórmula 1

Pleno de Ferrari en la pole de Las Vegas: Leclerc primero, Sainz segundo

gran premio de las vegas

El madrileño paga las contradicciones de la F1: saldrá duodécimo por la sanción de la alcantarilla. Alonso partirá noveno

El Ferrari de Sainz destrozado por la alcantarilla

En Las Vegas hay fiesta en casa de Ferrari. La escudería del cavallino consigue el pleno en las avenidas de los casinos. Charles Leclerc primero, Carlos segundo. Pero no formarán primera línea, ya que el español, que dispone en Las Vegas de un coche dominador, ... tiene que asumir las contradicciones de la Fórmula 1. Saldrá duodécimo por la incoherente sanción de la FIA en el accidente de la alcantarilla. Sainz fue el primer perjudicado por un desliz de la organización y tiene que pagar el precio por cambiar la batería destrozada del coche. Fernando Alonso terminó décimo, partirá noveno. En La Vegas Ferrari derrota a Verstappen.

La Q1 desvela la situación en el penúltimo gran premio de la temporada. No es lo de siempre, por fortuna para los amantes del deporte. Hay competencia para Verstappen. Ferrari domina la formación de la pole, es más rápido que nadie en el circuito de Las Vegas, pocas curvas, mucha recta.

Leclerc y Sainz mandan en la tabla con cierta holgura por delante del neerlandés, tanto que se anuncia la pole de uno de los dos. Un Ferrari muy competitivo sin asfalto abrasivo, sin curvas rápidas ni lentas. Como en Monza, favoritos a la victoria.

Hay sorpresas en la Q1, el equipo revelación del curso, McLaren, se cae con sus dos coches, Norris y Piastri no pasan pese a que el australiano parecía solvente. Alonso navega por la mitad de la tabla, sin mucha opción de alcanzar la primera fila.

Se escuchan insultos, para no variar la norma de mala educación en la Fórmula 1. «Estúpido idiota», le grita Verstappen a Ocon.

La Q2 entrega más novedades en un circuito de estreno propicio para las sorpresas. No pasan el corte Hamilton ni Checo Pérez. Inesperado lo del británico, un habitual de la Q3, y menos noticia lo del mexicano, que vuelve a las andadas y a las dificultades en la clasificación.

Verstappen sigue lejos de los Ferrari, que dominan con puño de hierro la segunda ronda. Alonso tiene que lanzar con fuerza el Aston Martin al tercer intento para pasar a la Q3.

La última ronda es una pelea doméstica entre los dos pilotos de Ferrari, siempre Leclerc y Sainz los más veloces. Esta vez Verstappen cuenta menos. Los Ferrari vuelan en la ciudad del pecado y en todos los intentos Leclerc es el más rápido.

También en el asalto definitivo el monegasco se impone a Sainz. 44 milésimas les separan, la Fórmula 1 se mide por tan escaso margen, Ferrari se lleva una alegría después de un año más decepcionante que otra cosa. «Aaaaggg», exclama Sainz por la radio. Quería la pole y su destino es otro. Saldrá decimosegundo por la sanción de diez puestos: «Me toca remontada y espero estar luchando por la victoria con Charles y Verstappen», dice.

Los equipo de media tabla se cuelan entre Alonso y la pole. Gasly, Albon, Sargeant, Bottas y Magnussen superan al español, que consigue el décimo puesto, aunque saldrá noveno por la sanción de Sainz.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios