automovilismo
Courtois lanza su equipo de F1 en miniatura: disputará la F4 española
El piloto Roberto Merhi será el jefe de escudería en un proyecto que responde a la pasión del portero del Madrid por la F1
La última vuelta electrizante entre Alonso y Checo
J. C. C.
La pasión de Thibaut Courtois se ha convertido en realidad. El portero del Real Madrid ya dispone de la licencia federativa para participar en el próximo campeonato de España de Fórmula 4. Courtois es un enamorado de la Fórmula 1, tiene un simulador en ... casa y ha participado en competiciones virtuales contra pilotos de gran nivel.
En la escudería de Courtois, de nombre TC Racing, ejercerá un papel primordial Roberto Merhi, piloto de primer nivel, propietario de un volante en la Fórmula 1 en el equipo Manor en la temporada 2015 y que a sus 32 años se embarca en esta aventura.
Merhi, nacido en Benicassim (Castellón), fue campeón de la Fórmula 3 Euroseries y ha participado en el Mundial de Resistencia (WEC), la Fórmula 2 y la Fórmula E (coches eléctricos). Posee un reconocido palmarés y en su momento fue el gran rival de Carlos Sainz en las categorías inferiores.
-
Jaime Alguersuari, el piloto de F1 que se convirtió en DJ Squire
José Carlos Carabias -
El abrazo de Checo y Alonso, deportividad en tiempo de insultos
José Carlos Carabias
La Federación Internacional (FIA) define el campeonato de Fórmula 4 como «un paso reconocido a nivel mundial pero asequible entre el karting y la Fórmula 3 que permite a los pilotos compararse con los mejores talentos jóvenes, no solo en su propio país, sino en campeonatos de todo el mundo».
El campeonato de F4 celebra cinco pruebas en España y dos en el exterior: Motorland, Navarra, Jerez, Cheste, Barcelona, Spa Francorchamps (Bélgica) y Estoril (Portugal). El estreno tendrá lugar en el circuito de Los ASrcos (Navarra) el 12 de mayo.
El coche del TC Racing será fabricado por Tatuus y el motor por Abarth. Los neumáticos corren por cuenta de Haankook. El equipo estará compuesto por catorce personas y aún no se conoce el nombre de los pilotos elegidos por Merhi y Courtois.
El expiloto de Fórmula 1 Ralf Schumacher, hermano del malogrado Michael, aseguró en una entrevista a 'Motorsport' que realizar el campeonato de F4 cuesta 300.000 euros por piloto y coche por cada temporada. Según el alemán la F3 supone entre 900.000 y 1,3 millones. La F2, entre dos y tres millones. Y la F1 para los pilotos de pago que aportan patrocinadores puede ascender hasta 13 o 15 millones.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete