Fórmula 1 - Gp Austria
Carlos Sainz rompe el motor cuando se rozaba el doblete de Ferrari
El español, obligado a retirarse a falta de 14 vueltas. La carrera la gana Leclerc, seguido por Verstappen y Hamilton
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUn problema de fiabilidad echó por tierrra el doblete de Ferrari. Carlos Sainz rompió el motor cuando faltaban 14 vueltas para el final de la carrera. Su monoplaza ardía en llamas, como las esperanzas del español de recortarle puntos a Verstappen y pelear ... por su segunda victoria tras la conseguida la semana pasada en Silverstone. Se esperaban chispas en pista tras la estrategia escogida el el circuito británico y la pelea en la carrera al sprint de este pasado sábado entre Sainz y Leclerc pero ni hubo enfrentamientos en el asfalto ni fue necesario que se interviniese desde el box.
No realizó una buena salida Carlos Sainz, que permitió que Russell se emparejara con él mientras Verstappen y Leclerc mantenían sus posiciones privilegidas. Encarnizada pelea entre el español y el británico a la que se sumó Checo Pérez, Salió airoso Sainz pero el Mercedes y el Red Bull se tocaron cuando Pérez ya le había ganado la posición a Russell. Logró salir el mexicano de la grava pero con la carrera arruinada. Entró en box y montó gomas duras en un cambio de estrategia similar a la de Fernando Alonso. Ambos trataban, tal vez, de no realizar ninguna parada hasta la bandera a cuadros, aunque esta posibilidad era una incógnita y realmente muy complicada de que se pudiera producir.
Muy rápido Leclerc, empezó a acosar a Verstappen, que avisaba por radio. «No puedo aguantar esto mucho más tiempo», se quejaba el neerlandés. Se llevaban diez vueltas y el monegasco ya le metía el morro intentando el adelantamiento. Algo que acabó sucediendo dos vueltas más. Y Sainz iba llegando por detrás recortando décima a décima. Verstappen entró a boxes tratando de ganar tiempo en la parada y salió séptimo, por detrás de los dos Haas. Los dos Ferrari se mantuvieron en pista, con al intención de hacer solo una parada.
Verstappen enseguida se colocó tercero, tras adelantar a Mick Schumacher y a Hamilton, y después de los otros monoplazas que tenía delante parasen en boxes. Mientras tanto se libraba una interesante batalla en la zona media, con Ocon, Tsunoda, Norris, Magnusson y Alonso. No entraba en guerras el español, que solo tenía que esperar a que sus contrincantes fueran parando. Buena parada de Leclerc en la vuelta 27, que dejó a Sainz liderando provisionalmente la carrera. El monegasco entró tercero, justo por delante de Hamilton. Y su ritmo aumentó acercándose a Verstappen, cuyas ruedas eran 13 vueltas más viejas.
Empezó a sufrir Verstappen. Le adelantó Leclerc como una exhalación y Sainz se le pegó por detrás, Faltaba algo más de media carrera y se olía el doblete de Ferrari. Tuvo que volver a entrar el neerlandés. Era la vuelta 37 y el Red Bull se las tenía que ver con el Mercedes de Hamilton. Todos los coches tenía muchos problemas de degradación, salvo Ferrari y Mercedes, que gestionaban mucho mejor sus neumáticos. Y por si fuera poco, las sanciones por rebasar los límites de pista (cinco segundos) iban sucediéndose.
Faltaban 14 vueltas y la desgracias se cernía sobre Carlos Sainz cuando tenía muchos números para subir al podio. Rompía el motor el español. Además, se le incendió el monoplaza sin que pudiera salir del coche. Momentos angustiosos hasta que los comisarios pudieron ayudarle. Se sentó en la grava tras bajar del coche, se quitó el casco y se le pudo ver completamente abatido. En pista, con las mismas ruedas y a cuatro segundos de distancia, Leclerc pilotaba hacia la vistoria y Verstappen parecía asegurarse el segundo puesto, seguido por Hamilton.
Saltan chispas en Ferrari
Sergi FontLa pelea entre Leclerc y Sainz en el esprint del sábado anticipa una carrera caliente para hoy
Carlos Sainz partirá tercero en Red Bull Ring con opciones de triunfo
Sergi FontVerstappen logró la pole pero Ferrari mostró su fortaleza. Fernando Alonso no pudo salir y partirá penúltimo en parrilla
Una avería deja a Alonso sin carrera al esprint y le condena a la última plaza en la parrilla del domingo
Michael ViperinoUn problema en el motor impidió que el español tomara la salida en la carrera corta
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete