Alonso gana una plaza en los despachos tras una reclamación de Aston Martin: Sainz pierde dos
El equipo del asturiano protestó al considerar que varios pilotos habían excedido los límites de la pista durante la carrera en el GP de Austria
La apelación de Aston Martin obliga a revisar la carrera
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUna sesión de despachos más en la Fórmula 1 cinco horas después de que terminase la carrera en el GP de Asutria, se hiciesen los honores del podio, Verstappen ganase y cada piloto cogiese un vuelo para ir a su país. Cuando ... estuvieran llegando a destino, se encontraron con la noticia.
La apelación de Aston Martin prosperó y la carrera cambió de posiciones y puntuación. El equipo de Fernando Alonso presentó una reclamación a los comisarios al entender que no se habían sancionado todas las salidas de los límites de pista de otros pilotos en las curvas 9 y 10 del circuito.
La FIA lo aceptó y admitió que hubo al menos 1.200 posibles infracciones al rebasar los pilotos las líneas blancas que delimitan las pistas. Aston Martin obligó a revisar las potenciales infracciones una a una, ya que los comisarios no tuvieron tiempo durante la carrera de hacerlo.
Aparatoso accidente con un jet pack en los prolegómenos del GP de Austria
J. C.Sigue en directo la carrera del GP de Austria
Y cinco horas después de concluir la carrera en el Red Bull Ring, la situación quedó así. Sainz recibe 10 segundos de penalización, el más perjudicado de todos. También Hamilton, Gasly, Sargeant y Albon. A Esteban Ocon le cayeron 30 segundos de sanción. Y a De Vries y Tsunoda la mitad, 15.
Alonso 5º y Sainz 6º
De esta manera, la carrera se le ha complicado aCarlos Sainz, que cae del cuarto a la sexta posición. Le rebasan en los despachos Norris (4) y Fernando Alonso (5).
En su comunicado la FIA explica que ha sancionado con cinco segundos las cuatro salidas de los límites de las líneas blancas. Y que ha aplicado diez segundos a la quinta infracción.
El organismo explica que trató de imponer algunos sistemas de control para que esta situación no volviese a darse en el circuito austriaco (una escapatoria de grava), pero que al final no se pudo realizar.
En vez de usar tecnología punta como el ojo de halcón o la línea de gol, la Fórmula 1 termina decidiendo carreras cinco horas después en una lamentable espectáculo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete