Carlos Sainz, durante el pasado GP de Bahréin
Carlos Sainz, durante el pasado GP de Bahréin - Renault Sport

Fórmula 1«Sainz es la opción más obvia para sustituir a Ricciardo en Red Bull»

Christian Horner, team manager del equipo austriaco, señala al madrileño como el principal candidato al asiento del australiano si éste se marcha

Actualizado:

Christian Horner, team manager de la escudería Red Bull, ha señalado a Carlos Sainz como el principal candidato a sustituir a Daniel Ricciardo si el australiano decide abandonar el equipo austriaco al final de esta temporada.

En declaraciones a la revista alemana Auto Motor und Sport, Horner asegura que la prioridad es seguir contando con Ricciardo y Verstappen en 2019, pero deja abierta la posibilidad de que el australiano, reciente ganador del GP de China, opte por abandonar la escudería. «Debería tomar una decisión antes de las vacaciones de verano, como muy tarde. No queremos esperar para siempre. Si no podemos seguir con él, seleccionaremos otras opciones».

Es en ese contexto en el que aparece el nombre de Carlos Sainz, cedido en Renault por Red Bull: «Es la elección más obvia. Tiene contrato con nosotros. Después, hay algunos pilotos jóvenes». Pierre Gasly, sustituto de Sainz en Toro Rosso, sería el gran rival del madrileño si Red Bull decide continuar con su apuesta por promocionar a los jóvenes pilotos formados en su cantera.

En la entrevista Horner también habla sobre la posibilidad de montar motores Honda a partir de la próxima temporada. Después de señalar el déficit del motor Renault como una de las restricciones más grandes que tiene Red Bull para plantar cara a Mercedes y Ferrari, el expiloto británico deja abierta la posibilidad de trabajar con el fabricante japonés: «Afortunadamente tenemos opciones. Renault desea seguir trabajando con nosotros, y también tenemos un asiento en primera fila con Honda». Al igual que en la decisión sobre la pareja de pilotos, Horner señala las vacaciones de verano como la fecha tope para decidir el motorista de la próxima temporada.