EP

Fórmula 1Button: «Irse a Ferrari podría ser el final de la carrera de Hamilton»

El compatriota del pentacampeón del mundo ha sido el último en pronunciarse sobre el rumor del cambio de escudería

Actualizado:

El rumor no es nuevo, y por imposible que pueda parecer, vuelve a escena cada cierto tiempo. ¿Se imaginan a Lewis Hamilton, pentacampeón de la Fórmula 1, cambiando Mercedes por Ferrari? Aunque no son pocos los que fantasean con esta bomba, otros se apresuran a restarle opciones. El último en hacerlo ha sido Jenson Button, expiloto y compatriota de Hamilton.

Los argumentos a favor de este hipotético cambio suelen ser siempre los mismos. Ferrari es la escudería reina, la más soñada con defender cuando uno es un niño. Sin embargo, el dominio de Mercedes en los últimos años es tal que abandonar el equipo inglés ahora parecería una locura: «Estoy seguro de que todos los pilotos quieren ir a Ferrari, pero ningún piloto querría pasar de un equipo que gana a otro que no es competitivo», dijo Button.

En su opinión, si Hamilton prolonga su carrera en Mercedes, tal y como parece, podría convertirse en el piloto más laureado de la historia. Aun así, no descarta que su compatriota puede llevar en algún momento, tarde o temprano, el mono rojo: «Creo que sería muy valiente para él ir a Ferrari. Lewis podría ganar diez títulos mundiales si se queda en Mercedes, pero si va a Ferrari, podría ser el final de su carrera».

Hamilton siempre ha mostrado su compromiso con Mercedes, pero en más de una ocasión también ha confesado su admiración por Ferrari. Después de 13 años en la escudería ingles, y con su sexto Mundial encarrilado, Hamilton podría ver en la escudería italiana un nuevo y apasionante reto para su ya existosa trayectoria.