Suscribete a
ABC Premium

Fórmula 1

Ferrari, mucho más que un equipo de Fórmula 1

Conserva después de 90 años los atributos que inspiraron a su creador. Es un planeta rojo

José Carlos Carabias

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Sabio entre los sabios, a Bernie Ecclestone le gustaba jactarse ante su auditorio de los pilares del deporte que dirigía. «Este negocio se sostiene en tres marcas: Fórmula 1, Gran Premio de Mónaco y Ferrari. Todo lo demás es prescindible». Carlos Sainz va a prosperar ... a partir de 2021 en un universo que es mucho más que un equipo de Fórmula 1. Ferrari representa un espíritu colectivo y pasión de país, irracional y casi fanático que se defiende por encima de la lógica. Ninguna escudería ejerce un poder de seducción semejante ni ha sabido cautivar a tantos millones de seguidores por el mundo. Ferrari es Italia, como la vespa, la pizza, la mafia o el Giro . Una multinacional del lujo y la exclusividad que conserva los atributos que hace noventa años inspiraron a su fundador, Enzo Ferrari, «il Commendatore» de las gafas negras. «Nunca agaches la cabeza, mira siempre bien alto ganes o pierdas».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia