Gran Premio de AustriaEspectacular remontada de Alonso

El español, del último al octavo en Austria. Desastre de Mercedes, con los dos coches fuera. Victoria de Verstappen

Actualizado:

Ardiente carrera en Austria pese al pronóstico que inducía a pensar en un paseo de Mercedes. Todo lo contrario, los dos coches alemanes se quedaron fuera de carrera, algo inaudito dada la fiabilidad que ha demostrado Mercedes durante años. Hamilton yBottas, KO. Brillante la prestación de Fernando Alonso, que salió el último desde el pit lane y acabó octavo en un maratón de salvamento de obstáculos. Fantástico trabajo del asturiano con un coche que no es veloz. Su compañero Vandoorne terminó el último.

La victoria fue para Max Verstappen, arropado el holandés por miles de compatriotas que acudieron a animarle. Verstappen pudo aprovechar los incicdentes de carrera, la retirada de Bottas, los problemas de Hamiton, la mala salida de Vettel y en general, muchas situaciones de carrera complicadas.

Estupendo el rendimiento de Alonso, medio invisible para las cámaras pero laborioso y tenaz en la remontada. Estuvo último durante muchos minutos y acabó en la zona de puntos demostrando que sigue con ambición y ganas, pese a que su coche está lejos de los mejores, como ha sucedido en los últimos años.