WEC

Alonso vuelve este fin de semana a pelear por la victoria

Cinco años después de su último triunfo (España 2013) el asturiano debutará en el Mundial de resistencia con un coche ganador

Actualizado:

Cinco años después de su última victoria (GP de España 2013), Fernando Alonso volverá esta semana a tener la oportunidad real de subir a lo más alto de un podio. No lo hará con el McLaren ni en la F1, sino con un Toyota y en su estreno en el Mundial de resistencia. El asturiano inicia su nueva aventura en el WEC con la disputa de las 6 Horas de Spa, una vía de escape para aparcar el renqueante inicio en el Mundial.

Hacia mucho tiempo que Alonso no partía con tantas opciones a la victoria. Lo más cerca que estuvo fue durante su participación en las 500 Millas de Indianápolis, pero incluso aquella experiencia era una lotería comparado con lo que se le viene.

Toyota, el equipo de Alonso, es el gran favorito, casi el único, a ganar todas y cada una de las carreras del Mundial, incluidas las 24 Horas de Le Mans. Así las cosas el equipo del español, del que también forman parte el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, tendrá como máximo oponente al otro TS050 Hybrid que la escudería japonesa pondrá en pista, pilotado por el argentino José María López, el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi.

Para Alonso se trata del principal test que tendrá antes de Le Mans, y una oportunidad de oro para recuperar el sabor del champán en el podio. El WEC será la vía de escape para el asturiano a menos mientras McLaren dé un paso de gigante durante la temporada que le permita pelear las victorias con Ferrari, Mercedes o Red Bull.

La actividad para Alonso comenzará el jueves, con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, ambas de una hora y media de duración.

El viernes será tiempo para la clasificación. Al haber tres pilotos, es bastante distinta a la de la F1. Cada equipo selecciona dos pilotos. Cada uno de ellos debe establecer al menos un tiempo durante los 25 minutos que dura la sesión. La media del mejor tiempo de cada uno de los dos pilotos sirve como referencia para establecer el orden de la parrilla.

Ya el sábado, 5 de mayo, será la carrera. Las 6 Horas de Spa comenzarán a las 13.30, mientras que la bandera a cuadros se ondeará a las 19.30.

Una semana después de Spa, Alonso volverá a la realidad de la Fórmula 1 en el GP de España, el lugar donde justo cinco años antes, 12 de mayo, conseguía su última victoria.