Accidente de Alonso

Alonso, frustrado: «Hay que saber hacer salidas»

El español vio cómo su carrera en Bélgica quedaba truncada por un error de Hulkenberg en la primera curva

Actualizado:

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso (McLaren), víctima de un choque provocado por el alemán Nico Hülkenberg (Renault) que le golpeó por detrás, señaló tras la carrera que "hay que saber hacer salidas" y dijo que esperará a la decisión de los comisarios de carrera.

"Nadie lo hace aposta pero hay que saber hacer salidas", manifestó Alonso, que reconoció que al quedarse fuera a las primeras de cambio por un error de un rival siente "frustración", al recordar una situación similar en 2012 en Bélgica provocada entonces por el francés Romain Grosjean.

"Es como en 2012, haces una salida, todo bien y se te llevan por delante. En aquella ocasión fue una penalización de una carrera a Grosjean, veremos qué deciden los comisarios", comentó el bicampeón mundial asturiano

Alonso reconoció que por el momento se encuentra bien, aunque dijo que "habrá que esperar una hora" a que disminuya la adrenalina en el cuerpo y se manifiesten posible dolores, aunque "en principio" no tiene "ningún problema".

"Las salidas, sobre todo cuando se sale tan atrás con todos por delante, es difícil entender algunas maniobras, afortunadamente estamos todos bien, también el Sauber que pasé por encima y eso es lo importante", añadió.

El ovetense destacó que el halo "funciona bien y protege bastante" aunque reconoció que no sabía si había pasado o no por encima del halo de Leclerc.

El piloto de McLaren comentó sobre la próxima carrera, el Gran Premio de Italia en Monza dentro de una semana, que no espera que su coche sea competitivo en un circuito que privilegia a los coches con mayor velocidad punta. "No seremos competitivos, pero esperamos que nadie se nos lleve por delante", finalizó Alonso.