Fórmula 1Una salida explosiva en Spa

Alonso voló por encima del Sauber en una montonera en la primera curva. Victoria de Vettel frente a Hamilton

Actualizado:

La primera de curva de Spa es uno de los emblemas de la Fórmula. Este trazo a derechas, giro cerrado ciego, más de 180 grados nd más tomar la salida suele ser punto de abastecimiento de fotógrafos y amantes de las emociones fuertes. También este domingo, como en 2012 en aquel pavoroso vuelo de Grosjean ante el Ferrari de Alonso. Esta vez fue una montonera tremenda en la que se vio implicado el español. Impulsado por un frenazo tardío y choque con Hulkenberg, voló el McLaren de Alonso por encima del Sauber de Lecreq. Tremendo impacto y mucho otros toques en una salida explosiva que marcó la carrera que ganó Vettel delante de Hamilton.

[El accidente de Alonso, en imágenes]

No hay otra salida igual en la F1. Es un trayecto corto desde el semáforo rojo hasta ese frenazo seco que obliga a girar el coche hacia la derecha. A Alonso lo empujó por detrás Hulkenberg, un piloto seguro que, inexplicablemente, frenó muy tarde. Salió despedido el español por encima del coche de Lecreq como si fuera un auto de choque. Golpe seco contra el asfalto, el McLaren destrozado y ningún daño en apariencia para el español, a quien le surgirán todos los dolores.

La salida definió la carrera porque eliminó a Raikkonen, quien había mostrado un ritmo bárbaro durante todo el fin de semana. También a Ricciardo, quien ha abandonado tres de los últimos cinco grandes premios ahora que ha anunciado que se marcha de Red Bull. No le pasó nada a Lecreq, el que más comprometido se vio por el peligro. Y también se retiró Hulkenberg.

Un verdadero estropicio en el circuito de referencia de la Fórmula 1, el que más gusta a los pilotos porque tiene de todo, velocidad y curvas enlazadas sobre todo.

La pelea entre Vettel y Hamilton por el triunfo se definió en dos puntos. El adelantamiento del alemán en las primeras vueltas, coche potente el Ferrari, y la parada en el garaje, donde Hamilton no logró su propósito de rebasar al alemán.

Queda así el Mundial más apretado y con variedad de circuitos por delante, el rapídisimo Monza o el lentísimo Singapur. Trece carreras disputadas y 18 puntos de diferencia entre Hamilton, líder acosado, y Vettel, el que puede ser campeón por quinta vez.