Hazte premium Hazte premium

Schumacher estaba consciente y con los ojos abiertos cuando fue trasladado a Suiza

El campeón de Fórmula 1 sí respondía a estímulos moviendo la cabeza aunque no podía hablar

Schumacher estaba consciente y con los ojos abiertos cuando fue trasladado a Suiza afp

abc.es

El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher salió el lunes del coma en el que se encontraba desde ahce seis meses cuando sufrió un accidente esquiando. Según apunta el diario suizo Blick, Schumacher se encontraba consciente y con los ojos abiertos en el momento en el que fue trasladado desde el hospital francés de Grenoble hasta el hospital de la localidad helvética de Laussanne.

Según señala este diario, el campeón de Fórmula 1 permaneció con los ojos abiertos la mayor parte del traslado, un viaje de 200 kilómetros. Y aunque no articuló palabra sí respondía a estímulos moviendo la cabeza. Al parecer, el traslado se realizó en ambulancia privada. El secretismo fue absoluto, hasta el punto de que el personal que lo trasladó a Suiza no conocía con con antelación la identidad del paciente, y se le prohibió el uso del teléfono móvil a partir del momento en que entró en contacto con él.

La portavoz de la familia, Sabine Kehm, agradeció la labor de los médicos que lo han atendido en la localidad francesa durante 170 días en los que la vida del heptacampeón de Fórmula 1 ha corrido peligro. En el hospital de Lausanne Michael Schumacher iniciará un intensivo proceso de rehabilitación con un equipo de los más reputados neurólogos, que tratarán limitar las secuelas que el terrible accidente ha causado en el deportista.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación