fórmula 1
Michael Schumacher, en coma, cumple 45 años
Ferrari promueve una procesión silenciosa hacia el hospital de Grenoble donde se encuentra hospitalizado el alemán
El campeón más grande en la historia de la Fórmula 1 , Michael Schumacher, pasará su 45 cumpleaños en un hospital de Grenoble, en el sureste de Francia, donde se mantiene en un coma inducido después de un accidente de esquí en el que no ... se han aclarado las circunstancias.
Para celebrar este cumpleaños sobrecogedor, la escudería Ferrari, con la que el piloto alemán ganó cinco títulos mundiales, llamó a sus seguidores a una procesión silenciosa y respetuosa, pero de color rojo, al hospital de Grenoble.
Una iniciativa que el presidente del influyente club Ferrari Roma-Coliseo, Roberto Luongo , se ha negado a unirse "por el bien de un hombre que sufre ". Del mismo modo, el club de fans de Kerpen, la ciudad alemana donde creció el campeón, comunicó que "el aniversario de Schumacher no es una ocasión para celebrar nada ".
Desde su caída en Méribel, la estación de esquí más chic de los Alpes franceses, "Schumi" se encuentra hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos del Centro Hospitalario Universitario (CHU) de Grenoble. El profesor Emmanuel Gay, jefe de Neurocirugía del hospital, dictaminó que el pronóstico del alemán es muy comprometida.
En el centro médico, Schumacher está acompañado por Corinna, su esposa desde 1995, y sus dos hijos Gina Maria, de 16, y Mick, de 14. Su padre Rolf y su hermano Ralph , también expiloto de F1, también están con él. Su amigo Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo y ex director de la escudería Ferrari, también le ha visitado más de un día.
Cuatro días después del accidente, muchas preguntas siguen sin respuesta. La justicia francesa ha abierto una investigación sobre las circunstancias del accidente. Una cuestión es la velocidad a la que esquiaba Michael Schumacher cuando chocó contra una roca, mientras estaba con su hijo Mick, en una zona fuera de las pistas.
De acuerdo con la fiscalía y la dirección de la estación de Meribel, el piloto esquiaba a gran velocidad. Sin embargo, su portavoz, Sabine Kehm, dijo que el excampeón "no iba tan rápido, porque parece que había ayudado a un amigo que había caído".
Michael Schumacher es el piloto más exitoso en la historia de la Fórmula 1, por delante de el argentino Juan Manuel Fangio, con siete campeonatos del mundo entre 1994 y 2004 y 91 victorias en su palmarés.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete