GRAN PREMIO DE ITALIA
El hijo de Carlos Sainz sueña con la F1
Toro Rosso dispone de un asiento libre para 2014 y el hijo del campeón de rallys quiere aspirar a él

Parece claro que el próximo tripulante español de la Fórmula 1 será el hijo de Carlos Sainz . De la misma forma que hace unos años se apreció con nitidez que Jaime Alguersuari tenía todas las papeletas para acompañar a Fernando Alonso en la aventura de conducir los mejores coches del planeta, también se palpa ahora que Carlos Sainz junior es el primer candidato para dar continuidad a la F1 en España.
Los últimos movimientos del mercado de altas y bajas han dejado una espita abierta en el emporio Red Bull, concretamente en su filial Toro Rosso. Ricciardo ha ascendido desde el equipo B al volante pata negra, junto a Vettel , en sustitución de Webber y a día de hoy queda una plaza libre en Toro Rosso. La otra, en teoría, está ocupada por el francés Vergne .
La lógica dice que tres aspirantes se juegan el otro coche. El portugués Da Costa, el español Carlos Sainz jr y el letón Daniil Kvyat , con aparente ventaja para el primero. El trío pertenece al programa de jóvenes pilotos de Red Bull que adiestra Helmut Marko , la misma cantera de la que salieron Vettel, Alguersuari o Buemi.
Pero Carlos Sainz no tiene prisas. O eso dice. Lo apoya Alonso, está en la cantera de Red Bull y tiene 19 años. «No quiero precipitarme. A lo mejor no es el momento todavía», dice cuando escucha las quinielas. En todo caso, su apellido parece hoy el más sólido proyecto de futuro español en la F1.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete